.
TURISMO Conrad Hotels & Resorts inauguró su primer hotel de lujo en Colombia
martes, 5 de diciembre de 2017

El complejo pertenece a la cadena Hilton y es el tercer hotel de la marca en Latinoamérica.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Bogotá_ Conrad Hotels & Resorts, la marca de lujo de la cadena Hilton, inauguró ayer en Cartagena su primer hotel de esta categoría en el país y el tercero de Latinoamérica. El complejo cuenta con 109 habitaciones y siete establecimientos de alimentos.

Para crear una experiencia de lujo, el complejo cuenta con suites de diseño único, con tonos neutros, muebles de madera, decoración de mármol y obras de arte de artistas colombianos como Pedro Ruiz y Kiko Kairuz. Las habitaciones tienen vista al mar o al campo de golf diseñado por Jack Nicklaus.

Adicional, el hotel ofrece otros servicios como cinco piscinas que abarcan más de 2.200 metros cuadrados de espacio, un campo de golf de 18 hoyos Tournament Players Club (TPC). Para comienzos del próximo año se agregará un spa de casi 900 metros cuadrados, el restaurante Karibana Beach Club, Kids Club y la cocina Kosher del complejo. Además, habrá 159 habitaciones más.

En cuanto a la oferta gastronómica, el Conrad tendrá restaurantes como Biblioteka, el cual es inspirado en las recetas de la chef Gabriela Gómez de países como Asia, Europa y América Latina. Adicional, está Adesso Tu, cuya oferta cambia dependiendo del horario, pues ofrece desayuno buffet diario y se convierte en una pizzería con especialidades al horno para el almuerzo y la cena.

También, hay espacios al aire libre como Karibana Beach Club y Sun Bar; un lobby bar llamado Son y Ron; un restaurante parrilla llamado Sea Salt Grill y Market Café, una cafetería que promueve el consumo de café colombiano.
Este hotel está pensado como un espacio para eventos, ya que tiene un área de 2.200 metros cuadrados, incluyendo un Gran Salón de 850 metros cuadrados y cinco salas de reuniones de 45 metros.

“Siendo Cartagena uno de los destinos más importantes en el país, nos enorgullece anunciar la apertura de Conrad Cartagena como la más reciente incorporación a nuestra cartera de lujo en la región”, manifestó Tom Potter, vicepresidente senior de operaciones de América Latina y el Caribe de la cadena.

Adicional, John Vanderslice, director global de Conrad Hotels & Resorts, aseguró: “esperamos ofrecer a los huéspedes una forma innovadora de mantenerse inspirados presentando a los viajeros la hospitalidad excepcional y las experiencias de curaduría de la marca que rinden homenaje a la vida de lujo”.

Con el fin de dar a conocer el hotel, Conrad Cartagena da la bienvenida con tarifas especiales desde US$189 por noche para los futuros huéspedes.

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

MÁS EMPRESAS