.
INDUSTRIA

Conozca los beneficios por renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo

miércoles, 17 de marzo de 2021

Las mipymes tendrán descuento de 5% sobre el valor total por la renovación oportuna de la matrícula hasta 31 de marzo.

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios y la carta de presentación de cualquier empresario. Cada año, se debe hacer la renovación de la matrícula antes del 31 de marzo.

Ante la coyuntura, el Gobierno Nacional estableció a través del Decreto 1756 de 2020 un descuento de 5% sobre el valor total por la renovación oportuna de la matrícula hasta 31 de marzo, para las mipymes.

Los 7 beneficios estratégicos

1. Seguridad jurídica: hacer la renovación de la matrícula cada año le da visibilidad y credibilidad en el mercado, le abre puertas para hacer negocios.

2. Acceso a recursos: le facilita el acceso a créditos del sector financiero

3. Acceso a servicios: Facilita el acceso a los beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, como el programa para apoyar y proteger el empleo formal – PAEF.

4. Acceso a herramientas y asesoría para reactivar su negocio: puede acceder a los programas de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

5. Acceso a información: acceder de manera gratuita a la base de datos de los empresarios a nivel nacional que han renovado hasta la fecha, si renueva hasta el 31 de marzo de 2021. Para acceder a este beneficio ingrese a www.rues.org.co, descargue la información, según los criterios de búsqueda establecidos en la Circular 003 de 2019.

6. Descuentos en formación: bono de descuento de $300.000 en los más de 100 diplomados de la Gerencia de Formación Empresarial de la CCB que podrá redimir entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2021, según la programación y disponibilidad de la CCB.

7. Descuento en entretenimiento para usted o sus colaboradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo