.
CONTENIDO PATROCINADO

Así gestiona Kyndryl el corazón tecnológico de las empresas con diferentes sistemas

miércoles, 29 de junio de 2022

Kyndryl ya ha establecido alianzas estratégicas con grandes compañías como Microsoft, Amazon Web Services, Dell y Google Cloud

Contenido patrocinado

Kyndryl, una escisión de IBM con más de 90.000 empleados, presente en 63 países en el mundo y con una sólida presencia en Colombia, opera como una empresa independiente en el segmento de servicios de infraestructura gestionada. La empresa diseña, construye, gestiona y moderniza sistemas tecnológicos de misión crítica.

En Colombia, Kyndryl es uno de los principales integradores de servicios de infraestructura de TI del país, cubriendo además todas las regiones con especialistas dedicados para los clientes en Bogotá, Medellín, Santanderes, Costa Norte y Cali. La empresa brinda servicios de tecnología críticos a las instituciones financieras y aseguradoras más grandes del país, así como a empresas del sector retail, manufactura y salud, cuyos sistemas vitales - el corazón tecnológico - reciben la asesoría, gestión y/o acompañamiento de Kyndryl.

“En junio de 2022 completamos siete meses como una empresa independiente. Nos hemos preparado para ofrecer la mejor manera de servir a nuestros clientes, muchos de los cuales se benefician de nuestras sólidas alianzas y experiencias en Colombia. Hemos reescrito nuestra cultura organizacional, que llamamos de “The Kyndryl Way”, para asegurarnos que somos más rápidos, más ágiles y más cercanos a nuestros clientes. Nos hemos reinventado por completo”, mencionó Gerardo Osío, Managing Director Kyndryl Colombia.

Como parte de los cambios de Kyndryl, como empresa independiente, está la libertad de asociarse con un amplio ecosistema de socios y así poder ofrecer los servicios que las empresas necesitan en el centro de sus planes de transformación digital y su viaje a la nube. Al día de hoy Kyndryl ya ha establecido alianzas estratégicas que aplican en Colombia con grandes compañías como: Microsoft, Amazon Web Services, Google Cloud, Oracle, Dell, Lenovo, Red Hat, Fortinet, Cisco, VMware, entre otros.

Hoy las empresas se esfuerzan por transformar digitalmente sus operaciones para seguir el ritmo de las cambiantes demandas de los clientes y del mercado. La evolución de la tecnología no se detiene. Según el Índice de Madurez Digital 2021 (Imdv), cerca de 80% de las empresas del país, entre grandes, medianas y startups, indican que la pandemia impulsó con más fuerza sus procesos de transformación. Sin embargo, solo una de cada cuatro están en niveles avanzados en su transformación digital.

Ese mismo estudio establece que a pesar de que 83% de las empresas sostienen entender la urgencia que la transformación digital representa para su industria, solo 68% han revisado sus modelos de negocio para evaluar sus necesidades y capacidades para abordarla, y solo 51% poseen un plan de acción claro y robusto para transformarse digitalmente.

“La realidad es que las empresas están lidiando con decisiones difíciles y de alto riesgo que definirán su éxito futuro. Necesitan ayuda. Y es ahí donde Kyndryl cuenta con toda la experiencia para poder acompañarlas y hacer mucho más sencillos estos retos”, comentó Gerardo Osío.

Con el fin de brindar el mejor servicio a sus clientes, Kyndryl Colombia cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, que invierte fuertemente en el desarrollo de habilidades nuevas y actuales, en sincronía con las necesidades de sus clientes y las demandas del mercado. En total, los profesionales de Kyndryl Colombia tienen más de 500 certificaciones y acreditaciones en tecnologías clave.

Los servicios de Kyndryl se engloban en seis prácticas clave: Servicios gestionados de Nube; Aplicaciones, Datos e Inteligencia Artificial; Seguridad y Resiliencia (Security & Resiliency); Core Enterprise & zCloud; Servicios de red (Network & Edge); Espacio de Trabajo Digital (Digital Workplace) y una práctica de consultoría al cliente, liderada por expertos que asesoran sobre los mejores entornos digitales y estrategias de adopción de tecnología conocida como servicios de asesoría e implementación.

“Hoy la realidad es que el viaje de las empresas en su transformación digital es crítico para la operatividad del negocio, el ahorro de costos, la agilidad en los procesos, la mejoría en la calidad de los servicios y la reducción del impacto medioambiental. La pregunta ya dejó de ser si se hace una transformación o no, sino más bien cómo, cuándo y con qué tecnologías se realiza. Ahí es donde Kyndryl ayuda a las empresas a progresar para convertirse en organizaciones tecnológicas, sostenibles e impulsadas por datos”. comenta Gerardo Osío.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/08/2022 Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

El crecimiento de la compañía inició en 2010 cuando adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por US$7.700 millones

Industria 09/08/2022 El intraemprendimiento, la nueva estructura a la que están migrando las empresas

Este modelo supera el hecho de crear nuevos negocios. Genera una cultura de innovación y fomenta la mentalidad emprendedora

Tecnología 09/08/2022 La Universidad Antonio Nariño desarrolló un nuevo campus virtual interactivo en 3D

En este espacio la universidad se pone el reto de encaminar su introducción en el metaverso creando identidades mediante avatares

MÁS EMPRESAS