.
TRANSPORTE Conflicto entre sindicato y Avianca genera primeros retrasos en vuelos
martes, 19 de septiembre de 2017

Pilotos de la Acdac entrarían desde mañana en huelga.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La situación entre Avianca y los pilotos matriculados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) parece complicarse cada vez más. Mientras que por un lado la aerolínea calificó de ilegal la posible huelga de aviadores, por el otro, el sindicato no logra llegar a un acuerdo con la compañía sobre sus peticiones.

Aunque el tema ya está siendo tratado por el Ministerio de Trabajo, lo que preocupa realmente es la situación de los viajeros, pues en las últimas horas un gran volumen de usuarios se manifestó por la red social Twitter y denunció retrasos en los vuelos. Este es el caso del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Calí, en donde tras una primera jornada de manifestaciones por parte de operadores y pilotos, algunos pasajeros denunciaron demoras en sus vuelos y hasta cancelación.

Así mismo, a pesar de que la situación aún no logra llegar a un consenso, fuentes cercanas a la aerolínea manifestaron que es irrisorio que los pilotos sindicalistas soliciten un aumento de suelto de casi 13%, pues en términos generales, el pliego de peticiones podría costar un poco más de US$290 millones, lo que equivale a casi ocho veces las utilidades de Avianca Holding al año.

Sin embargo, lo que realmente parecer poner en jaque a la compañía, es el posible cese de actividades desde mañana. Esto debido a que si bien Avianca señaló que los 702 pilotos que entrarían en huelga no se acercan a los 8.475 trabajadores de toda la compañía, este margen sí podría afectar algunos vuelos programados. La compañía ya anunció cambio de operador en la ruta Bogotá- Sao Paulo-Bogotá, que corresponden a los vuelos AV85-AV86.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Transporte 23/07/2021 JetSmart celebra su quinto aniversario conectando a más de ocho millones de usuarios

La aerolínea cuenta con cuatro rutas directas entre Colombia y Chile, partiendo de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín

MÁS EMPRESAS