MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los textileros y confeccionistas de las principales ciudades colombianas marcharán para exigir al Gobierno un cambio en la regulación de importaciones.
La industria textil y de confecciones no detiene su lucha contra la regulación de importaciones y el contrabando. Por eso, los confeccionistas de las principales ciudades del país realizarán mañana una marcha nacional para mostrar al gobierno y a los consumidores la importancia de proteger la industria nacional.
En Bogotá, la industria del centro mayorista de moda, Gran San, será una de las principales participantes. Mientras que en Medellín, los industriales de El Hueco liderarán la movilización. Sin embargo, no solo los grandes compañías se manifestarán, también las empresas pequeñas y familiares estarán involucradas.
Sobre esto, la Cámara de Confecciones y Afines, aseguró que "esta marcha tiene como objetivo la defensa del empleo, la sostenibilidad empresarial y la
generación de condiciones de equidad para la industria nacional". Asimismo, con esta se busca poner el arancel máximo permitido para la Organización Mundial del Comercio y así, disminuir la entrada de prendas confeccionadas en el exterior que llegan a bajos precios.
Asimismo, declaró que "estamos en conversaciones con el Gobierno representado por la Ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez buscando soluciones efectivas en el sector textil-confección, agradecemos por los acercamientos y esfuerzos, pero es necesario la toma de decisiones sobre temas ya claramente soportados para que se conviertan en políticas claras y contundentes por la defensa de la industria nacional".
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
La entidad habilitó registro remoto de fórmulas médicas y gestión administrativa para asegurar la continuidad de los tratamientos de sus afiliados