.
INDUSTRIA

Confeccionistas piden al Gobierno que les compren sus facturas para inyectar liquidez

martes, 26 de mayo de 2020
Foto: Cámara Colombiana de la Confección y Afines

Este mecanismo podría ayudar a unas 70.000 empresas, además de proteger a más de 1,6 millones de trabajadores del sector

Mario Chaves Restrepo

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines le está pidiendo al Gobierno que lleve a cabo un proceso de factoring (compra de facturas) a las empresas del sector, para que las compañías puedan tener liquidez en medio de la crisis económica que desató el covid-19.

Esta opción es contemplada por la agremiación, pues dicen que no han sido beneficiados por el sector financiero y porque debido al aislamiento y a la crisis, no está siendo posible que cobren la cartera que tienen con otras empresas.

Dentro de la propuesta, el gremio dice que esta operación puede ser mediante el Fondo Nacional de Garantías (FNG), y que dichas facturas deberán ser electrónicas para tener la certeza de que están en la base de datos de la Dian. Adicionalmente, tienen que haber sido emitidas antes del 25 de marzo.

“Estas facturas son un título valor, por lo que sería más fácil para el gobierno poder cobrarlas mediante el cruce de saldos con las empresas y estas serían re-descontadas con el aval o por medio del FNG”, explicó el gremio en un comunicado, y agregó que “esta alternativa sería un oxígeno para las finanzas de las empresas, máxime cuando es con su propia cartera; es decir, acá no habrá ninguna clase de subsidio o regalo por parte del Gobierno, ya que quien haga la operación obtendrá una ganancia de 10% por su intermediación”.

De acuerdo con las cuentas del gremio, dirigido por Camilo Rodríguez Quiceno, este mecanismo podría ayudar a unas 70.000 empresas, además de proteger a más de 1,6 millones de trabajadores del sector de la moda y las confecciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para operar en el país

La aerolínea podrá operará a partir de el 3 de junio con frecuencia de vuelos de siete días a la semana y llevar hasta 354 pasajeros

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Telecomunicaciones 19/02/2024 Tigo y Movistar suscribirán acuerdo vinculante para formar red única de acceso móvil

Une afirmó que será en pro de los usuarios y que "las compañías mantendrán su independencia y autonomía del negocio comercial"