MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Twitter fue clave para mantener a las personas informadas en tiempo real, la plataforma creció 16% en la cifra de visitantes únicos
Un estudio de IMS, firma de servicios digitales, reveló que los colombianos aumentaron en 8% el tiempo que dedican a la conectividad.
“La pandemia de coronavirus modificó sustancialmente nuestra vida cotidiana. Cambiaron los hábitos, la sanitización, la sociabilización y, sobre todo, cambiaron las formas de conectarse, comunicarse y entretenerse”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de la empresa que lideró la investigación.
Entre los datos arrojados por la investigación, está el aumento de 37% de usuarios únicos de Warner Music en CTV, o televisores conectados. Los artistas que lideran las preferencias de los colombianos fueron Piso 21, Mike Bahía, Manuel Medrano, Ed Sheeran y Paulo Londra.
Las personas estuvieron más conectadas en tiempo real a lo que pasó en el mundo a través de Twitter, que creció 16% en la cifra de visitantes únicos.
Las marcas más relevantes en esta red social fueron Bavaria, Samsung Electronics, Claro, Huawei y Bancolombia.
Microblogging fue la fuente principal de noticias para millones de personas y los numerales más buscados fueron #colombia, #coronavirus, #covid19 y #atencion.
Otro de los favoritos fue la aplicación para compartir imágenes con lentes y filtros, Snapchat, que creció 11% en usuarios únicos. Y en gaming, los colombianos dedicaron 8% más tiempo a los videojuegos. Los más populares fueron: FIFA, Madden, Need for Speed, Call of Duty y Candy Crush.
A nivel latinoamericano, la conectividad aumentó 22% durante 2020, con LinkedIn como uno de los protagonistas.
El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"
La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización
El presidente de Acopi indicó que se ha creado una tormenta perfecta ante el precio del dólar y la subida en los fletes