.
EMPRESAS

Conconcreto hará la segunda etapa de Guatapurí Plaza Valledupar

viernes, 29 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La firma Conconcreto será la empresa encargada de construir la segunda etapa del centro comercial Guatapurí Plaza en Valledupar. La obra, que cuenta con una inversión de $66.000 millones, empezará a edificarse a comienzos de 2015 e iniciará operaciones en el primer semestre de 2016.

La organización también es socia del complejo comercial, cuya primera etapa se consolidó hace seis años. La nueva ampliación del establecimiento contará con 47.600 metros cuadrados.

“Cuando abrimos por primera vez las puertas de de este lugar lo hicimos con mucha expectativa pero a la vez con gran confianza por el potencial de crecimiento que vimos en Valledupar. Hoy, gracias a la respuesta de la comunidad y a los buenos resultados, apostamos nuevamente al desarrollo económico y comercial de la región con la nueva obra”, comentó Fernando Ortiz , vicepresidente inmobiliario de la constructora.

Habrá 100 nuevos locales comerciales, una plazoleta de comidas, un espacio exclusivo para los restaurantes de mantel y un lugar para la realización de eventos. Además tendrá más de 1.000 parqueaderos cubiertos disponibles para los clientes.

Según información de la compañía, este complejo comercial es reconocido en la capital de Cesar y en el sur de la Guajira por ser el punto de encuentro por excelencia de las familias y los turistas, ya que no solo cuenta con una amplia oferta de comercio, sino que presta servicios sociales y de entretenimiento.

“La ampliación busca satisfacer las necesidades de compra, ocio y diversión de los clientes y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado”, agregó Ortiz.

Se generarán 400 empleos directos durante la obra
Durante la construcción de la segunda etapa del centro comercial Guatapurí Plaza, la firma constructora Conconcreto generará 400 empleos directos. De esos trabajadores, 90% serán personas de la región. En las funciones de operación del establecimiento, que abrirá en el primer semestre de 2016, se generarán más de 300 empleos.

Otro de los centros comerciales que está construyendo actualmente la firma es Gran Plaza Ipiales, en Nariño, que tiene capacidad de 13.300 metros cuadrados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado