.
CONSTRUCCIÓN

Conconcreto ha construido 2.600 obras en 60 años y tiene $3,8 billones de backlog

lunes, 7 de febrero de 2022
Foto: Juan Luis Aristizábal, Conconcreto __ LR
La República Más

En la trayectoria de la constructora se han alcanzado el desarrollo de 179 kilómetros en túneles y 802 kilómetros en vías y viaductos

La empresa constructora Conconcreto cumplió 60 años en el mercado colombiano. En este tiempo, la empresa paisa ha construido más de 2.600 obras en el país y en Estados Unidos. Algunas de las más representativas son el Puente Chinchiná, la Hidroeléctrica Porce III y la Biblioteca Virgilio Barco.

Actualmente, la compañía tiene proyectos de más de US$200 millones en la Florida (Estados Unidos), un backlog de $3,8 billones y retos en la terminación de proyectos tan importantes como la obra Bogotá- Girardot y las obras civiles para las dos turbinas en Hidroituango.

"Sin lugar a dudas, el secreto de esta compañía es tener el mejor talento humano y la mejor motivación para asumir los retos que hemos tenido en el presente y el pasado, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente”, afirmó Juan Luis Aristizábal, presidente de la compañía.

En la trayectoria de la constructora se han alcanzado, al menos, el desarrollo de 179 kilómetros en túneles; 802 kilómetros en vías y viaductos; más 1,4 millones de metros cuadrados (m2) en edificios institucionales, y más 1,6 millones m 2 en bodegas y centros de distribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio