.
HACIENDA

Concejo de Medellín incluirá a comunidad para decidir transferencia de EPM a Alcaldía

miércoles, 14 de junio de 2023

EPM

Foto: EPM

Acuerdo de la transferencia extraordinaria de recursos de EPM aplazará la votación para incluir observaciones presentadas de concejales

El Concejo Distrital de Medellín compartió una propuesta para terminar el trámite, que no ha avanzado hace más de un mes, con el fin de que Empresas Públicas de Medellín (EPM) realice la transferencia extraordinaria de recursos a la Alcaldía por $330.000 millones.

Por esto, se acordó aplazar la votación mientras se modifica el informe de ponencia articulado. Esto después de que los concejales de las comisiones primera y segunda acordaron escuchar a la comunidad y a la administración distrital. Los presidentes de las comisiones y los ponentes también acordaron aplazar la votación para incluir las observaciones presentadas por los demás concejales y no retirar el informe de ponencia.

Lina García, presidente de la comisión segunda, explicó durante la sesión que "para claridad de los concejales y asistentes, se hace el debate, pero no se pone en consideración, es decir, se aplaza la votación al final".

En las modificaciones se pretende incluir artículo por artículo, cada uno con su déficit presupuestal y su asignación de recursos para que los concejales aprueben o no los proyectos según las necesidades de la ciudad y los avances en la ejecución de cada uno.

En la Presidencia se inscribieron 16 personas que presentaron sus posiciones a favor y en contra del proyecto de acuerdo. Entre los presentes estuvo Óscar Hurtado, secretario de Hacienda, el cual expuso las razones por las que se debe autorizar la transferencia extraordinario de los $330.000 millones.

La administración reiteró que no se trata de recursos nuevos, sino de ingresos que ya estaban presupuestados y que no pudieron llegar por una disminución en la valoración contable de las acciones de Tigo-UNE en EPM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo