.
INDUSTRIA

Productos Ramo se quedó con 52% del mercado de ponqués en Colombia

viernes, 23 de septiembre de 2022

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de la región y tiene 9,4% del total.

El mercado de los ponqués ha venido cambiando su composición y en 2021 fue liderado por Productos Ramo, que logró 52,2% del negocio en el país. Así lo evidenciaron las más recientes cifras de Euromonitor, que analizan el negocio de 'packaged cakes'.

El producto estrella de la empresa colombiana, según explicaron, es Chocoramo, el cual representa 25% de las ventas totales de la compañía. “El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia en sus mejores momentos ofreciendo la mejor calidad, sabor y frescura", agregó Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.

También explicaron que parte del posicionamiento en la región llegó con la exportación que Ramo comenzó a finales del 2017, a través de la apuesta a los procesos de ultracongelación, que permiten mantener las características de sus productos. Así lograron llegar a Estados Unidos con el Chocoramo en tajada.

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de Latinoamérica y tiene 9,4% del total de mercado en la región. Entre sus productos similares se encuentran Bimbo Casero, Panqué o Chocoso.

Otras marcas líderes que destacan en el informe son Yamazaki; Marinela, de Grupo Bimbo, y Entemann's , de George Weston Ltd.

“Hoy el consumidor está dispuesto a seguir invirtiendo en nuevos productos, por lo que la industria tiene la oportunidad de desarrollar más momentos de consumo y lograr dinamizar el mercado colombiano”, concluyó sobre el mercado Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/10/2022 Grupo Bimbo y Comapan son las empresas que lideran el mercado de venta de panes

Para la compra de este tipo de producto, las panaderías son el canal más importante para la venta, pero el canal tradicional sigue jugando un rol importante

Automotor 06/10/2022 Para 2023, Peugeot hará que sus modelos tengan sistemas de propulsión electrificados

Bajo esta estrategia, la compañía sacará numerosos y nuevos modelos que la acercarán a su objetivo de llegar a las 0 emisiones

Industria 04/10/2022 Dr. Martens anunció su salida de la región y se suma a otras que clausuran operación

La marca indicó que se debe a decisiones corporativas globales que dan por culminada su representación oficial en Colombia y Latinoamérica

MÁS EMPRESAS