.
EMPRESAS

Con tres nuevas tiendas, Olímpica busca más mercado en territorio antioqueño

lunes, 8 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

En su plan de expansión nacional, la cadena de supermercados barranquillera invirtió $5.000 millones en la inauguración de las Supertiendas de Manrique en Medellín, Envigado y Rionegro (Antioquia), al tiempo que reinauguró la de San Lucas en El Poblado, fortaleciendo así su presencia en el mercado antioqueño en donde ya completa 10 puntos de venta y le hace frente a la creciente competencia de Éxito.

La cadena de almacenes aumenta su oferta, a través de esta triple apertura en el interior del país. Además, la compañía abre un nuevo punto de ventas en Baranoa, Atlántico, para lo que destinó $5.000 millones adicionales y en el que genera 45 empleos directos.

Al cierre de 2012 Olímpica completaría más de 240 unidades a lo largo de la geografía colombiana, ya que para el último trimestre de este añoprogramó 10 aperturas más.

La inversión de $5.000 millones que hizo la empresa costeña en Antioquia está representada en adecuación y equipamiento, lo que hace parte de un plan macro nacional de expansión y crecimiento.

Olímpica S.A., con estos tres nuevos establecimientos completa un total de 10 supertiendas en suelo paisa, con presencia en tres de sus principales municipios y fortalecida en la capital.

Con la generación de 50 empleos, entre directos e indirectos, la supertienda Olímpica Envigado tiene una extensión total de 1.260 metros cuadrados, distribuidos en las zonas de supermercado, bodega y administración. Ofrece a sus clientes las secciones de carnes, frutas, verduras, granos, víveres y misceláneos.

El punto de venta de Manrique generó 25 empleos directos y tiene un área total de 620 metros cuadrados.

El punto de venta de Rionegro cuenta con un área de 550 metros cuadrados y genera 44 empleos entre directos e indirectos. Olímpica San Lucas está situada en sector de El Poblado, tiene un área de 690 metros cuadrados y para presentar una nueva cara a sus clientes cuenta con una atractiva propuesta de atención y servicios enmarcados en espacios modernos y más cómodos.

Esta supertienda genera 45 empleos directos e indirectos. Ofrece las secciones carnes, frutas, verduras, víveres, droguería, panadería, misceláneos y delicatesen.

Los nuevos puntos de la cadena también brindan dentro de su portafolio la tarjeta plata, la tarjeta de crédito Olímpica, servicios de mercado a distancia, recargas celulares, pago de servicios públicos y recibo de los medios de pago más importantes del país, los mismos que se encuentran disponibles en la Supertienda Olímpica San Lucas.

Gerardo Gutiérrez Mata, gerente nacional de Mercadeo Corporativo de Olímpica S.A. afirmó que: 'dentro del plan estratégico de crecimiento de la compañía en Colombia durante los pasados días, con gran satisfacción, ampliamos nuestra presencia en el departamento de Antioquia'.

'En la supertienda Olímpica San Lucas de El Poblado, al igual que en las nuevas Supertiendas, nos hemos preocupado por entregar a nuestros clientes de Antioquia una amplia y variada oferta con los mejores productos, seleccionados con altos estándares de calidad, presentados de una forma moderna y atractiva y con los precios bajos que les gustan', agregó.

En 2010, Olímpica adquirió tres tiendas a un empresario independiente de la zona y las sumó a su formato de supertiendas, con el posterior cambio de imagen institucional. Ahora la cadena barranquillera robustece su presencia en el territorio paisa.

Medalla de Oro, una de las marcas exclusivas
Alemania, España, Turquía, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia son los países de donde provienen las empresas fabricantes de la marca exclusiva Medalla de Oro, una marca en crecimiento que ya cuenta con el reconocimiento y la aceptación de los clientes de la cadena, desde su comercialización a principios del año 2011. Mermeladas, duraznos enlatados, café instantáneo y molido, natillas, buñuelos, atunes en agua y en aceite, sardinas, aceites de canola y de oliva, quesos tipo mozzarella y bebidas refrescantes hacen parte del portafolio de la marca, de venta exclusiva en Olímpica. Estos productos son de las más económicos que ofrece la firma.

Las opiniones

José Manuel Carbonell
Vicepresidente Financiero de Olímpica

“Nuestro objetivo es que antes de finalizar este año abriremos al menos 10 nuevos puntos de venta en lugares donde no tenemos presencia y en otros donde buscamos ampliarla”.

Gerardo Gutiérrez
Gerente nacional de mercadeo de Olímpica

“Nos hemos preocupado por entregar a nuestros clientes de Antioquia una amplia y variada oferta con productos, además de calidad y precios bajos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo