.
EMPRESAS Con nuevo centro de eventos, Barranquilla quiere impulsar desarrollo
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Con una inversión público - privada que supera los $600.000 millones, ya está en marcha la construcción del recinto ferial que promete ser el más grande e importante de la región Caribe.

Se trata del centro de eventos Puerta de Oro, que, según sus creadores, tendrá un concepto vanguardista y los más altos estándares de construcción.

El complejo moderno, cuyo propósito principal es la realización de eventos de gran magnitud, se desarrolla sobre un predio de 85.000 metros cuadrados donde estará un recinto ferial, un centro de convenciones, un hotel, locales comerciales, oficinas y un malecón turístico.

Jaime Pumarejo, gerente del centro de eventos y convenciones del Caribe, dijo que “Puerta de Oro es quizás la edificación de uso mixto más grande que se hace desde que se construyó el estadio Metropolitano”.

“Es un proyecto para toda la costa caribe y contemplado para ser un jalonador de eventos y ferias de todos los países del caribe latinoamericano y centroamericano”, agregó el vocero.

La culminación del proyecto está planeada en cuatro etapas, en la primera se entregará el recinto ferial cuya construcción finaliza en septiembre de este año. Tendrá una capacidad para recibir hasta 10.000 personas y un área de 8.000 metros cuadrados, este espacio permitirá realizar todo tipo de eventos que generarán un impacto económico en la ciudad.

Puerta de Oro se encuentra en la zona industrial de Barranquilla sobre la vía 40, frente al río Magdalena. Aprovechando esta ubicación se construirá un malecón turístico de dos niveles en un área de 520 metros.

Ete espacio abierto al público ofrecerá locales comerciales, una marina y un helipuerto. Habrá un centro de negocios conformado por cuatro torres destinado para oficinas y un hotel.

Según un estudio de Fundesarrollo, en diez años se incrementará el PIB del departamento en 1,7%, adicionándole cerca de $2 billones anuales.

Este estudio además concluyó que la inversión realizada por el estado de $250.000 millones, retornará a través del pago de impuestos por los servicios que prestará el recinto, las ferias y los negocios que llegaran a la ciudad.

Puerta de Oro, también estará en capacidad de realizar otro tipo de eventos como torneos de tenis con la reglamentación internacional. El centro de convenciones tendrá más de 600 parqueaderos subterráneos y generación de 500 empleos directos promete ser uno de los proyectos de gran importancia para toda la región.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS