.
EMPRESAS

Con moto G310R, BMW quiere conquistar al mercado juvenil

miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Juergen Stoffregen, gerente del proyecto, aseguró que con ella se busca capturar a un mercado premium de menor cilindraje del acostumbrado sin romper con sus estándares de calidad y a un precio más accesible, pero propio del mercado de lujo.

Así mismo, Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, sostuvo que es “un modelo ideal para los iniciantes, para los que vuelven empezar y para jóvenes que empiezan”, así como para escenarios urbanos.

Con la orientación estratégica, que le permite a la compañía de lujo tener un contrato de TVS de India, espera alcanzar precios más competitivos, pero manteniendo la calidad, tanto así que Schaller comentó que el acuerdo se llevó a cabo en Múnich, y que la planta en India obtuvo su modelo de la de Berlín. “De ambos lados se aprovechan los conocimientos. Este emplazamiento completa nuestro modelo de fabricación”, agregó.

Por supuesto, los países emergentes, señala Stoffregen, se ven como un foco relevante frente a mercados donde la gente ha envejecido. Es por esto que “el futuro está en lugares donde hay personas jóvenes”.

La seguridad es y se mantendrá como parte activa del valor de marca de BMW. Si bien es cierto que se ha empezado el uso de materiales que permiten hacer más eficiente el costo de producción, esto no va en detrimento de la calidad que ha mostrado la marca a lo largo de los años, pues los proveedores han sido evaluados con altos estándares para estar a tono con la trayectoria de la marca, sostuvo Stoffregen.

En el caso de Colombia, la idea es conquistar un público más aspiracional. “Hay un perfil definido por Alemania, de gente más joven, una persona que está iniciando en el mundo de las motos, y aunque ya monta en ella, está aumentando en cilindraje”, agregó Fuse.

La mirada está en “quien conoce los beneficios de la moto como medio de transporte, la usa para transporte diario y salidas ocasionales en fin de semana y que quiere andar un paso adelante en seguridad y desempeño”, dijo el gerente de Autogermana, quién también aseguró que  el modelo tendrá frenos antibloqueo, ítems de seguridad que son exigencia para la marca.

Con este modelo, la 650 dejará de ser la moto de entrada de BMW, para que la G310R tome su lugar. “Con esta alternativa, tendremos una moto cero kilómetros, más manejable en potencia de motor y tamaño”.

Si bien aún no se conoce el precio al cuál llegará la moto, sí hay una claridad y es que será más accesible e inferior a la 650 tanto usada como nueva para la compra. “Vamos a crear un nuevo escalón de entrada a BMW”, recalcó Fuse.

Hoy, para la compañía en Colombia la venta de motos es 40% de la de vehículos a nivel de unidades, y en ingresos sí es la tercera parte por el nivel de precios de los automóviles que vende la comercializadora.

BMW Motorrad es primera en matrículas nuevas de motos localmente de más de 500 CC, al menos en lo corrido del año a septiembre. De acuerdo con el Runt, se han expedido 771 matrículas BMW, mientras que de Ducati han sido 187, y de KTM, 88.

La meta para 2020 es vender 200.000 unidades y seguir en la conquista por el mercado asiático y latinoamericano, recalcó Peter Scwarzenbauer, miembro de la Junta directiva de BMW AG.

Además, concluyó  Scwarzenbauer, la compañía espera un incremento de ventas de 50% para cumplir en cinco años y ampliar la red de concesionarios de 1.100 a 1.500.

Lanzamiento del prototipo deportivo 
Durante el lanzamiento de la moto de más bajo cilindraje de BMW, el miembro de la junta directiva de la compañía, encargado de las Mini, Motorrad y Rolls- Royce, Peter Schwarzenbauer, dejó ver por primera vez al público el prototipo más avanzado de la moto eléctrica y deportiva que espera lanzar pronto al mercado. Aunque está en los primeros desarrollos que deben seguir profundizando para que por fin los fans de BMW puedan tenerla.

Las opiniones

Stephan Schaller
Presidente de BMW Motorrad
“Este nuevo lanzamiento, la moto G310R, es un modelo ideal para los iniciantes, para los que vuelven a empezar y para jóvenes que empiezan”.

Juergen Stoffregen
Gerente del proyecto G310R
 “El futuro de las motos de menos de 500 CC está en lugares donde hay personas jóvenes. Queremos profundizar la relación con Asia y América Latina”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad