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CONSTRUCCIÓN

Con Mar Adentro, la Constructora Nio llegará a siete ciudades a 2025

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La incertidumbre por quién llegará a la Presidencia en 2018 también se siente en el sector de la construcción. Es por eso que a pesar de que el Banco de la República ha venido bajando sus tasas, y el Gobierno Nacional ha dispuesto de algunos subsidios para la compra de vivienda nueva; el panorama para el mercado inmobiliario proyecta incertidumbre para el próximo año.

Ricardo Leal, gerente de la Constructora Nio, habló sobre la empresa, sus proyectos, el mercado, y cuáles son las expectativas para 2018.

¿Qué proyectos está desarrollando Constructora Nio?

Estamos desarrollando nuestro proyecto bandera Mar Adentro. Nos hemos enfocado en desarrollar esta marca para consolidarnos en Girardot y obviamente, seguir expandiéndola por varias ciudades. Hoy Mar Adentro es el primer proyecto con laguna dentro de la ciudad, nuestra idea es seguir creciendo con este concepto y consolidarnos en el segmento.

¿A qué segmento le apuesta la constructora?

Al campestre y al tema de vivienda. Queremos consolidarnos ahí, pues, de hecho, en este momento somos líderes en este tipo de formatos.

¿Cuántos proyectos tendrán en 2018 y a qué ciudades quieren ingresar?

Como comentaba desarrollaremos la marca Mar Adentro. Por eso, en este momento tenemos siete ciudades en la mira que son Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín, Eje Cafetero y Girardot, entre otras que podemos mirar hacia 2025.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban ZabalaGerente general de Cbre Inmobiliaria

    “El sector inmobiliario está muy activo debido a que se está viendo una alta disponibilidad tanto en vivienda nueva como usada”.

Con la baja de tasas del Emisor el consumo y el crédito se pueden dinamizar, ¿cree que es un buen escenario para las constructoras?

Sí, pero aún falta. La banca nacional aún es muy conservadora y no experimenta riesgos. Creo que es momento para que los bancos generen nuevas alternativas de financiación que ayuden a las empresas del sector a seguir creciendo.

Es decir que, ¿el subsidio de 2,5% aún no se ve materializado en las constructoras?

Al contrario, el tema del subsidio es un llamado de atención para que las personas compren vivienda ya. Sin embargo, no hay duda que ha sido un año difícil para la economía y aún la confianza se está recuperando.

Se vienen elecciones presidenciales, ¿cómo se proyecta el sector en 2018?

Es complejo. Viene un cambio de gobierno y eso genera incertidumbre. Sin embargo, en el primer semestre veremos un crecimiento lento, pero, en términos generales, se proyecta muy bien.

Ante la coyuntura y ad portas de iniciar 2018, ¿cómo cerrarán las ventas de este año?

Somos positivos y vamos bien. Creemos que con Mar Adentro ya alcanzaremos $110.000 millones en ventas. Por ahora creemos que 2018 será mucho mejor.

¿Cuál es el rango de ventas mensual en Mar Adentro?

Aproximadamente vendemos cerca de 40 apartamentos mensuales. Esto traduce que estamos fortaleciéndonos en el segmento campestre.

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