.

“La idea es abrir más nuestro mercado, viendo a Costa Rica, Panamá y Perú”

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Formalizar el trabajo ha sido uno de los principales objetivos de la organización Casalimpia, según su presidente, Camilo Giraldo. Proyecta ventas por $510.000 millones

Natalia Gaviria

La Organización Casalimpia comprende ocho empresas de diferentes servicios, que en total han sumado una facturación de $510.000 millones este año y contribuyen con más de 22.000 empleos formales en el país. Camilo Giraldo, presidente de la junta directiva, destaca que este último es su principal logro.

¿Cómo surgió Casalimpia?
La empresa empezó en 1959 como una compañía de aseo, mantenimiento y cafetería. La idea era formalizar el empleo en esta rama de la limpieza. Hoy somos ocho empresas diferentes que cubrimos toda clase de servicios. Nos consideramos la entidad más completa del país y en parte de Sudamérica con un cubrimiento total de outsourcing de servicios.

¿Cuáles son esos servicios?
De limpieza , cafetería, seguridad privada, catering, temporales y outsourcing, fábricas de insumos para la limpieza, entrenamiento canino y una comercializadora de maquinaria nacional e importada.

¿En qué países operan?
Comenzamos en Colombia hace 63 años. En Ecuador hace 25 años y, recientemente, en La Florida y Guatemala. La idea este año es abrir más nuestro mercado fuera del país, en Costa Rica, Panamá y Perú.

¿Cuántos empleados tienen?
Tenemos 22.000 empleados en diferentes empresas. Cerca de 17.000 son de Casalimpia en aseo. Acá, alrededor de 80% del personal son mujeres y 90% son madres cabeza de familia. Cumplimos con todas las prestaciones de ley a nuestros trabajadores.

¿Cuál cree que sea el diferencial de Casalimpia?
Estamos incentivando a nuestro personal, buscando que hagan carrera dentro de la empresa y vayan escalando. Damos estudio a empleados y también a los hijos de ellos con el fin de capacitarlos y contratarlos en nuestra organización.

LOS CONTRASTES

  • Sergio OlarteEconomista principal cotiabank Colpatria

    “Esperamos que la formalidad, que está aumentando de manera importante, continúe siendo fuente fundamental de la producción en la economía colombiana”

¿Cuál es su expectativa frente a la Reforma Laboral?
Estamos de acuerdo con la formalización del empleo e indudablemente hay cargas que vienen. Si las horas nocturnas empiezan a las 6 p.m. y los dominicales y festivos pasan a 100% hay un costo grande que tocará transmitir a los clientes.

¿Cuáles son las cifras logradas durante este año?
Estamos facturando cerca de $510.000 millones en 2022. Hemos crecido 25% y creo que podemos seguir sobre esa línea. Para 2023 habrá un poco de incertidumbre pero esperamos mantener el rango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 06/12/2022 Clínica del Country condecorada por Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina

La entidad anunció que durante el próximo quinquenio construirá una nueva torre de atención de 2.600 metros para especialidades

Entretenimiento 06/12/2022 “Esperamos incrementos de 30% en las visitas al parque Salitre durante diciembre”

Néstor Bermúdez, el director general, revela estrategias para impulsar el tráfico en temporada. Invierten $3.000 millones en un nuevo festival

Energía 06/12/2022 Canacol Energy reporta que ventas de gas cayeron a 162 millones de pies cúbicos

La empresa de gas atribuye la reducción en sus ventas de gas a la temporada de lluvias que golpeó el país durante el pasado mes

MÁS EMPRESAS