.
CONTENIDO PATROCINADO

Programa Empresas en Trayectoria Mega de la CCB ha impulsado a 8.400 compañías

jueves, 7 de diciembre de 2023

La meta es alcanzar a más de 36.000 empresas que trabajen con la metodología MEGA en los próximos cuatro años.

Foto: CCB

El programa Empresas en Trayectoria Mega busca a través de mentorías cooperar con el crecimiento de otras compañías

Contenido patrocinado

Transformar la mentalidad y cultura de los empresarios del país, y crear una comunidad de empresarios que piense en grande y logre metas Mega en torno a una Colombia cada vez más competitiva, es el gran objetivo del Programa Empresas en Trayectoria Mega, de la Cámara de Comercio de Bogotá y su Foro de Presidentes.

Esta metodología de empresarios para empresarios, creada por la Cámara en 2007, busca elevar la productividad y competitividad del país, la mentoría de presidentes y gerentes de compañías, y el aprendizaje entre empresarios ha posicionado el Programa como una herramienta efectiva para el crecimiento sostenible de las organizaciones que participan.

Los mentores son líderes empresariales que comparten su tiempo y habilidades para que otras compañías crezcan, a través de la aplicación de una metodología, que la componen cinco módulos, dura aproximadamente nueve meses y es apoyada por una plataforma virtual.

La experiencia y trayectoria de los mentores, le permite al Programa Empresas en Trayectoria MEGA trabajar en tres frentes: formación, que son contenidos metodológicos que giran alrededor de temas vitales para estructurar la planeación estratégica de una empresa: mentoría, cuando los presidentes o gerentes de empresas que han tomado la metodología comparten su experiencia con otros empresarios; y conversaciones poderosas, cuando los participantes comparten con pares de empresas de sectores diferentes y proponen conversaciones alrededor de la aplicación de la metodología. Esto permite encontrar ideas y soluciones a problemas que pueden resultar comunes.

Para lograr los resultados esperados por las empresas que participan, se abordan además cinco módulos: Estrategia, entorno y ventaja competitiva; Dirección estratégica: estableciendo una meta MEGA; Liderazgo, talento, cultura y cambio; Herramientas que garantizan la ejecución y refuerzo; y Buen gobierno, sostenibilidad, juntas directivas y empresas familiares.

El Programa, que ha atendido a cerca de 8.400 empresas, les permite a las compañías el crecimiento sostenido a dos dígitos en ventas, rentabilidades por encima de la media del sector y márgenes ebitda superiores al promedio sectorial. El objetivo es que, para los próximos cuatro años, 36 mil empresas de todo el país trabajen bajo la metodología Mega.

A la par, la Cámara de Comercio de Bogotá ha desarrollado una red de voluntariado empresarial en la que participan presidentes y gerentes que, de manera voluntaria acompañan a otros empresarios en la implementación de este Programa y de buenas prácticas para el crecimiento de sus negocios; hoy en día 1.200 líderes empresariales hacen parte de esta red.

Al Programa Empresas en Trayectoria Mega, pueden acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la economía. Para hacer parte de esta iniciativa, inscríbase en www.trayectoriamegacolombia.com

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/02/2024 EPS adeudan $25 billones y solo 10 de ellas están con números "verdes" en su cartera

La Contraloría General reveló que las EPS tienen deudas por $11,3 billones con IPS y proveedores de medicamentos y tecnologías de salud

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia