MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el marco de una alianza estratégica entre Carvajal Tecnología y Servicios (filial del emblemático grupo colombiano Carvajal), y la firma EXL, se dio a conocer que la estadounidense adquirió la mayoría accionaría de Carvajal Servicios, es decir 51% de la oferta de BPO Back Office.
Servicios financieros y contables, contact-centers y servicios clínicos, son algunas de las apuestas del portafolio de soluciones.
Si bien el valor de la transacción no se dio a conocer por acuerdos de confidencialidad, la colombiana tiene entre sus proyecciones duplicar el tamaño de la operación actual de BPO Back Office, en los próximos tres años, aspirando a ingresos por $200.000 millones al año para 2018.
Carlos Manuel Pérez, Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios manifestó que ven “este joint venture como una oportunidad para avanzar en la estrategia de la empresa, orientada a consolidar un negocio de servicios empresariales de clase mundial. Carvajal Tecnología y Servicios ya ha construido una operación sólida y competitiva, y esta alianza generará beneficios tanto para sus clientes como para los empleados”.
Precisamente, ayer se firmó un memorando de entendimiento no vinculante para establecer un joint venture que atienda la creciente demanda de soluciones gerenciales en el idioma español en Latinoamérica.
La nueva sede de operaciones de esta alianza, que estará en Cali, contará con más de 500 profesionales altamente capacitados, quienes trabajarán en cinco centros en la región: Colombia, México, Perú, Ecuador y Panamá.
Se espera que para el primero de octubre la firma esté instalada en la capital de Valle del Cauca, pero desde ya está lista para prestar servicio a sus clientes. Según las estimaciones de Pérez, el nuevo joint venture podría sumar entre 1.500 y 2.000 colaboradores en el mediano plazo.
“Las contribuciones de EXL como expertos en procesos y su Business EXLerator FrameworkTM, que combina gerencia de operaciones, herramientas sofisticadas de análisis y de tecnología, agregan valor a la importante oferta de servicios que ha consolidado Carvajal Tecnología y Servicios. Esta combinación hará de este joint venture un gran jugador en el mercado; estamos convencidos de haber encontrado en EXL el socio idóneo” agregó Pérez.
Por su parte, Rohit Kapoor, CEO de EXL afirmó que “estamos muy complacidos de haber encontrado en Carvajal un socio de clase mundial. Tenemos valores similares, compartimos una cultura de profesionalismo, vocación emprendedora, foco en el cliente e integridad. Los clientes de EXL atienden a una base creciente de consumidores de habla hispana, que requieren servicios en su lengua. Asociarnos con una compañía sólida, bien establecida y respetada es la mejor manera de atender esta necesidad”,
Cabe recordar que EXL y Carvajal Tecnología y Servicios esperan alcanzar los acuerdos finales necesarios para desarrollar este memorando de entendimiento.
La ejecución del acuerdo definitivo aún está sujeta a negociaciones adicionales entre las partes, la finalización de debida diligencia, aprobación de la operación por parte de las autoridades competentes y la aprobación de las Juntas Directivas de ambas compañías. No puede garantizarse aún, por lo tanto, que la alianza estratégica se establezca.
Esta no es la primera movida empresarial que el Grupo Carvajal realiza este año, pues el pasado 27 de junio, la junta directiva aprobó la venta de 59,8% de acciones de Publicar S.A. por US$67,5 millones a Evolvere Capital.
El director general de Comfandi, Jacobo Tovar dijo que destinarán $150.000 millones para la educación, la empleabilidad y el desarrollo empresarial
Las clases Premium Business y Economy tendrán una remodelación total de las cabinas, con asientos sostenibles y más comodida