MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La franquicia tiene presencia en 35 países
Hotel Bogotá Plaza adquirió la franquicia Choice Hotels bajo la marca Clarion, lo que significó un cambio en su imagen corporativa y algunos arreglos en sus instalaciones con una inversión de US$200.000.
Choice Hotels es una de las operadoras en forma de franquicia con mayor cobertura a nivel internacional. En su portafolio cuenta con 6.500 hoteles y 517.000 en más de 35 países. Clarion Hotels, que es el nombre de la filial que bautizará el hotel, tiene más de 160 propiedades en Estados Unidos y otras 160 en el resto del mundo, en los que se incluyen hospedajes de cuatro y cinco estrellas para negocios y turismo.
“Quisimos ser los primeros en Colombia, pues es una cadena hotelera amigable y fácil de convivir a nivel comercial y operacional. Igualmente, podemos entrar a un mercado con un club de afiliados de más de 36 millones de huéspedes a nivel mundial y su tecnología de punta a nivel de reservas y comercial nos encantó”, dijo Jorge Venegas, gerente del hotel capitalino.
Hotel Bogotá Plaza cuenta con cuatro hospedajes en el país: Hotel Bogotá Plaza, Plaza Suites, Grand Plaza Hotel y Hotel Torre de Cali. La cadena aseguró que mantienen un plan de expansión a nivel nacional.
El equipo directivo, encabezado por Ignacio Cueto y su CEO Roberto Alvo, fueron los encargados de dar la señal con la que normalmente empiezan las operaciones en el mercado estadounidense
Los destinos más populares son Unicentro Armenia, El Parque de los Fundadores en Armenia y el Centro Comercial El Progreso en Pereira
Mientras el oro cotiza en máximos históricos, estas son las compañías que más pueden beneficiarse con una producción que, solo en 2023, superó las 600.000 onzas