.
TURISMO

Con la adquisición de Choice Hotels, Hotel Bogotá Plaza tendrá el nombre de Clarion

martes, 18 de septiembre de 2018
La República Más

La franquicia tiene presencia en 35 países

Johnny Giraldo López
ARTÍCULO RELACIONADO
JUAN MANUEL NIEVES

El Papa y la hotelería

Hotel Bogotá Plaza adquirió la franquicia Choice Hotels bajo la marca Clarion, lo que significó un cambio en su imagen corporativa y algunos arreglos en sus instalaciones con una inversión de US$200.000.

Choice Hotels es una de las operadoras en forma de franquicia con mayor cobertura a nivel internacional. En su portafolio cuenta con 6.500 hoteles y 517.000 en más de 35 países. Clarion Hotels, que es el nombre de la filial que bautizará el hotel, tiene más de 160 propiedades en Estados Unidos y otras 160 en el resto del mundo, en los que se incluyen hospedajes de cuatro y cinco estrellas para negocios y turismo.

“Quisimos ser los primeros en Colombia, pues es una cadena hotelera amigable y fácil de convivir a nivel comercial y operacional. Igualmente, podemos entrar a un mercado con un club de afiliados de más de 36 millones de huéspedes a nivel mundial y su tecnología de punta a nivel de reservas y comercial nos encantó”, dijo Jorge Venegas, gerente del hotel capitalino.

Hotel Bogotá Plaza cuenta con cuatro hospedajes en el país: Hotel Bogotá Plaza, Plaza Suites, Grand Plaza Hotel y Hotel Torre de Cali. La cadena aseguró que mantienen un plan de expansión a nivel nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas