.
TURISMO Con la adquisición de Choice Hotels, Hotel Bogotá Plaza tendrá el nombre de Clarion
martes, 18 de septiembre de 2018
La República Más

La franquicia tiene presencia en 35 países

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

ARTÍCULO RELACIONADO

El Papa y la hotelería

Hotel Bogotá Plaza adquirió la franquicia Choice Hotels bajo la marca Clarion, lo que significó un cambio en su imagen corporativa y algunos arreglos en sus instalaciones con una inversión de US$200.000.

Choice Hotels es una de las operadoras en forma de franquicia con mayor cobertura a nivel internacional. En su portafolio cuenta con 6.500 hoteles y 517.000 en más de 35 países. Clarion Hotels, que es el nombre de la filial que bautizará el hotel, tiene más de 160 propiedades en Estados Unidos y otras 160 en el resto del mundo, en los que se incluyen hospedajes de cuatro y cinco estrellas para negocios y turismo.

“Quisimos ser los primeros en Colombia, pues es una cadena hotelera amigable y fácil de convivir a nivel comercial y operacional. Igualmente, podemos entrar a un mercado con un club de afiliados de más de 36 millones de huéspedes a nivel mundial y su tecnología de punta a nivel de reservas y comercial nos encantó”, dijo Jorge Venegas, gerente del hotel capitalino.

Hotel Bogotá Plaza cuenta con cuatro hospedajes en el país: Hotel Bogotá Plaza, Plaza Suites, Grand Plaza Hotel y Hotel Torre de Cali. La cadena aseguró que mantienen un plan de expansión a nivel nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS