.
EMPRESAS

Con inversión de US$62 millones, abre Clínica La Colina

lunes, 6 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras una inversión de US$62 millones en su construcción y dotación, desde hoy inicia sus operaciones la Clínica La Colina, en la calle 167 con Avenida Boyacá, en Suba.

Este será el segundo centro de atención del grupo de la Clínica del Country, que durante su aniversario número 50 y con el objetivo aumentar su mercado, decidió abrir una nueva institución de medicina general y con énfasis quirúrgico en la capital del país.

De acuerdo con Rafael Gonzalez, gerente de la Clínica La Colina, “contamos con toda la experiencia y el respaldo de la Clínica del Country y queremos replicar esto en esta nueva zona de la ciudad. En ella hay entre 800.000 y un millón de habitantes, y no hay atención de ningún nivel, por lo que queríamos llegar a un mercado donde pudiéramos aportarle a la comunidad”.

La clínica tiene 148 camas, 116 de ellas unipersonales, cuatro suites de lujo en el área de hospitalización, nueve unidades de cuidado intensivo para adultos, cuatro de cuidado intermedio y siete de cuidados parentales. Así mismo, la IPS prestará servicios de urgencias para adultos y niños, y tiene estimado atender 2.500 casos de urgencias por mes. Entre las particularidades de esta nueva IPS, según sus directivos, se encuentra la inclusión de un sistema de aire acondicionado en todas las habitaciones.

Teniendo en cuenta que esta será una institución quirúrgica, contará con seis salas de cirugía general, una sala de parto y una de cesáreas, además de un centro médico con apoyos de imágenes diagnósticas, TAC, resonancia magnética y ecografía, entre otros servicios. Gonzalez agregó que próximamente la IPS también contará con exámenes como mamografía digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%

Hacienda 27/02/2024 Supersociedades adelanta 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales

En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada

Salud 27/02/2024 El acceso y suministro de la data es uno de los principales desafíos en cáncer infantil

Durante el foro "Por los niños, no más brechas", Augusto Galán, director del Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud, habló del papel que debe jugar el Instituto Nacional de Cancerología