.
EMPRESAS

Con el nuevo Windows 10 de Microsoft se elimina Internet Explorer y llega Spartan

miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Sin lugar a dudas las expectativas habían estado creciendo desde que el más reciente sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, fue anunciado el año pasado. Pero finalmente ayer se dieron las declaraciones oficiales y los novedosos lanzamientos como: el nuevo navegador que remplazará al antiquísimo Internet Explorer, el asistente de voz también para pc y hasta unos lentes holográficos.

Las reveladas características del Windows 10 son nombradas, por la misma compañía, como “la siguiente generación de Microsoft”, la cual implementará importantes cambios. Por tal razón, al iniciar la video conferencia mundial, Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, aseguró que “tener la retroalimentación que hemos recibido desde la introducción de Windows 10 está ayudando verdaderamente a formar el futuro del sistema operativo”.

Dentro de las novedades de la multiplataforma hay que destacar el precio, ya que Windows 10 será gratis para los usuarios de las versiones 7 y 8 del sistema operativo y en los Windows Phone de primer año.

Spartan, el navegador
El reconocido navegador Internet Explorer tiene sus días contados con la llegada de Spartan. Este nuevo visualizador traerá mayores características como la opción de escribir notas en las páginas web visitadas, así como guardarlas y hasta compartirlas con amigos. Además traerá un modo fácil de lectura para acceder a contenidos, aún sin conexión. Y aunque no estará en las primeras versiones de Windows 10, será incorporado luego, para también funcionar en los smartphones.

Cortana también para PC
Cortana es el nuevo asistente de voz virtual que operará con Windows 10. Mediante el saludo “Hey Cortana” usted podrá disponer de este ayudante para información sobre el clima, la música o predicciones, pero también podrá utilizarlo para buscar archivos en el computador o en la nube de Microsoft, porque también funcionará para el pc.

Windows 10 y xbox
Uno de los grandes mensajes del evento fue la unificación de los dispositivos, por lo que el nuevo sistema operativo se integra con Xbox Live para que los jugadores de pc y los de la consola se unan, además de grabar las partidas e interactuar con otros en tiempo real. También se anunció DirectX 12 para la eficiencia en los videojuegos y que el consumo de energía sea reducido a la mitad.

Lentes holograma
Microsoft también presentó sus nuevos HoloLens, las gafas de realidad aumentada que utilizan la interfaz de Windows 10 mediante gestos integrados a hologramas. Aún se están desarrollando, pero evidencian la nueva generación que dice la compañía.

Windows 10 para todos los gustos
Los anuncios hechos por Microsoft también incluyen la parte visual del Windows 10. La imagen del sistema operativo cambiará, pero será flexible con respecto al gusto del usuario, ya que la pantalla Metro donde aparecían las ventanas de colores con los programas y aplicaciones, será opcional. A este cambio se le suma el regreso de la barra de inicio característica de Windows, de este modo los usuarios de las versiones 7 y 8 del sistema operativo no pasarán disgustos.

Otro anunció que no se puede quedar atrás es la presentación del Microsoft Surface Hub, una especie de tablet tamaño televisor, 84 pulgadas de resolución 4K que crean una pantalla multitáctil que integra una cámara dual, micrófonos y altavoces.

Las opiniones

Joe Belfiore
Vicepresidente de Microsoft phone
“Cortana es fácil de usar y puede aprender a medida que se usa, responde preguntas relevantes mientras se adapta al usuario”.

Phil Spencer
Director de Xbox
“Los juegos como forma de entretenimiento son increíblemente personales y al unirlos con Windows será más increíble de lo que ya es”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Comercio 21/02/2024 "Italia es el tercer país europeo que más invierte en Colombia con US$100 millones anuales"

Angelo Gobbo, director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, dijo que Colombia es clave en la transición energética