.
EMPRESAS

Con dos tiendas, D1 inicia expansión en Tolima

lunes, 10 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

La empresa anunció, por medio de un comunicado de prensa, que este es el primer paso para iniciar su expansión en ese departamento. “Los tolimenses tendrán la oportunidad de acceder a una oferta de productos de alta calidad y variedad, a muy buenos precios”, destacó la compañía en la nota.

Con esta estrategia, D1 le apuesta por entrar a otra región, luego de estar consolidada en Antioquia, el Eje Cafetero, Valle y en Bogotá y Cundinamarca. Según el informe de 2016 de Valorem, la marca ya tiene 566 tiendas y cuenta con ocho centros de distribución.

Los ingresos crecieron 83%, en comparación con 2015, gracias a las visitas de 115 millones de clientes. Solo el año pasado, la empresa abrió 151 establecimientos y dos centros de distribución. 

“Este destacado crecimiento ha llevado a unos resultados muy positivos en flujo de efectivo, ya que cierra el mes de diciembre con caja por $95.284 millones, que es superior al cierre del año anterior en $36.716 millones, generados exclusivamente con la operación del negocio”, destacó Valorem en su informe anual.

Según Kantar Worldpanel, D1 es la tienda de descuento que mayor penetración ha alcanzado, especialmente en Bogotá y Medellín. La firma de medición asegura que la compañía ya impacta a 3,9 millones de hogares. Kantar destacó en su último informe que los consumidores ya gastan $19 de cada $100 en este tipo de locales.

((Lea: D1, Tiendas Ara y Justo&Bueno ya llegan a 67% de los consumidores))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas

Transporte 14/05/2024 “El camino es cumplir con la Sentencia de la Corte Suprema, no prohibir ni perseguir”

Alianza IN, gremio de aplicaciones e innovación, respondió a la decisión de la SIC del pliego de cargos a plataformas de movilidad