MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa anunció, por medio de un comunicado de prensa, que este es el primer paso para iniciar su expansión en ese departamento. “Los tolimenses tendrán la oportunidad de acceder a una oferta de productos de alta calidad y variedad, a muy buenos precios”, destacó la compañía en la nota.
Con esta estrategia, D1 le apuesta por entrar a otra región, luego de estar consolidada en Antioquia, el Eje Cafetero, Valle y en Bogotá y Cundinamarca. Según el informe de 2016 de Valorem, la marca ya tiene 566 tiendas y cuenta con ocho centros de distribución.
Los ingresos crecieron 83%, en comparación con 2015, gracias a las visitas de 115 millones de clientes. Solo el año pasado, la empresa abrió 151 establecimientos y dos centros de distribución.
“Este destacado crecimiento ha llevado a unos resultados muy positivos en flujo de efectivo, ya que cierra el mes de diciembre con caja por $95.284 millones, que es superior al cierre del año anterior en $36.716 millones, generados exclusivamente con la operación del negocio”, destacó Valorem en su informe anual.
Según Kantar Worldpanel, D1 es la tienda de descuento que mayor penetración ha alcanzado, especialmente en Bogotá y Medellín. La firma de medición asegura que la compañía ya impacta a 3,9 millones de hogares. Kantar destacó en su último informe que los consumidores ya gastan $19 de cada $100 en este tipo de locales.
((Lea: D1, Tiendas Ara y Justo&Bueno ya llegan a 67% de los consumidores))
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región