.
TURISMO

Con ofertas de 60% y nueve destinos, comienza alianza entre Avianca y Fenalco por el turismo

martes, 29 de septiembre de 2020

En total son 161 comercios que se sumaron a la alianza que busca impulsar la reactivación del sector, impactado fuertemente por el covid

José González Bell

Avianca y Fenalco firmaron ayer la alianza “Lo que quieres es Colombia”, iniciativa que tiene como objetivo impulsar la recuperación del turismo doméstico, luego de casi seis meses de cese de actividades en el sector a causa del covid.

La campaña, que empezará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contará con ofertas de 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos en Avianca. En total son 161 comercios que se sumaron a la alianza.

“El viajero encontrará descuentos y tarifas especiales en los tiquetes y distintos comercios como bares y restaurantes. En la página www.loquequieresescolombia.com las personas pueden ver la oferta relacionada con la campaña. Es una ventaja para el turista, pero también para la empresa que se han unido”, expresó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

La página de la campaña es una guía turística que permite a las personas elegir por categoría el plan que puede realizar. Tiene tres pestañas: divertirte, descansar, comer. En la primera opción arroja destinos para realizar aventuras extremas, parques temáticos; la segunda tiene opciones de glamping y la tercera arroja restaurantes en cada uno de los nueves destinos de la campaña. Por ejemplo, si el plan es hacer un deporte extremo, la página permite la compra de un plan en San Gil, Santander, en el que se puede hacer un tour de rafting o canotaje por el rio Fonce, entre otras actividades. El precio es de $390.000, antes era por $470.000.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos”, agregó Cabal.

A su turno, Juan Diego Zapata, director de ventas de Avianca, expresó que ayer iniciaron los vuelos internacionales, por lo que traerán más turistas al país para que aprovechen las ofertas otorgadas por la campaña.

Cabe recordar que Avianca reanudó la conectividad nacional el primero de septiembre a diez destinos nacionales y el primero de octubre reanudará a 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país.

El turismo fue el sector que primero entró en crisis por la pandemia y de los últimos en empezar su reactivación. El ministro de Comerio, José Manuel Restrepo, celebró la alianza y declaró que desde el Gobierno acompañan al sector con la radicación del proyecto de ley de turismo que tiene incentivos como la eliminación de la sobretasa de energía para los hoteles y parques temáticos y la disminución del IVA en tiquetes de 19% a 5%. Además, por medio de Bancoldex se otorgará una línea de crédito directa a los negocios relacionados con el turismo.

Los tres voceros fueron enfáticos en decir que la reactivación del sector depende también del autocuidado y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los negocios de la cadena turística.

Cabal indicó que, si bien la campaña empieza con nueves destinos, el objetivo es sumar cada vez más en todas las regiones y que la campaña puede alargarse hasta 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios