.
COMERCIO

Con crecimiento de 3,9%, Grupo Nutresa vendió $2,7 billones en el primer semestre

viernes, 28 de julio de 2017
Foto: Archivo
La República Más

El Grupo Nutresa reportó los estados financieros de la compañía en los primeros seis meses de 2017.

Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con el reporte, las finanzas de Grupo Nutresa se mantuvieron positivas durante el primer semestre de este año, pues las ventas de la compañía crecieron 3,9% respecto al mismo periodo de 2016 y sumaron $2,7 billones, que representan 64% de las ventas consolidadas.

La compañía informó que las ventas en el exterior crecieron 5,5% en dólares y ascienden a US$516,6 millones, tras excluir, para efectos de comparabilidad, las ventas del primer semestre de 2016 en Venezuela.

Mientras tanto las ventas consolidadas de la empresa se ubicaron en $4,2 billones, con un crecimiento de 1,9%, teniendo en cuenta la exclusión de su operación en el vecino país. Según el informe, los resultados están soportados en una mejora en la mezcla de productos, gestión de la innovación y una potente red comercial que busca siempre suplir las necesidades de clientes, consumidores y compradores.

Finalmente, en materia de rentabilidad Grupo Nutresa reportó que su Ebitda es de $527.210 millones, que representan 12,7% de las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2025

Brissa entra a Cali con dos locales en los centros comerciales Chipichape y Ciudad Jardín

Con la puesta en marcha de la operación en Cali, la proyección apunta a cerrar el año con 900 plazas de trabajo

Automotor 05/12/2025

Las moped y scooters están reemplazando en ventas al mercado de motos eléctricas

La falta de necesidad de un Soat, matrícula y el poder usar la ciclovía para transportarse, entre las ventajas de tienen los ciclomotores frente a vehículos de dos ruedas

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran