.
EMPRESAS

Con compras y hallazgos Pacific subió sus reservas

lunes, 4 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pacific Rubiales aumentó sus reservas netas probadas y probables en un 27% frente a 2011, lo que representa un total de 517 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La empresa tuvo adiciones significativas de reservas provenientes de adquisiciones, incluyendo los primeros registros de reservas, y de producción en Perú en el Bloque Z-1 costa afuera en aguas poco profundas, y reservas y producción adicionales de las adquisiciones de PetroMagdalena Energy Corp. y C&C Energía Ltd., en Colombia.

Las reservas probadas y probables netas de hidrocarburos de la compañía para 2011 fueron de 407 millones de barriles de petróleo equivalente (Mmbpe), lo que le significó en ese año un aumento de 52% frente a los 268 millones que registró a finales de 2010.

Según información de la empresa, aproximadamente 94% de la reservas netas probadas y 88% de las reservas netas de finales de 2012, están en Colombia, mientras el 6% y el 12% remanentes se encuentran en territorioperuano.

Las inversiones de capital de exploración de la compañía en 2012 fueron de aproximadamente US$355 millones, perforando 55 pozos de exploración brutos, que resultaron en 44 pozos brutos exitosos, con una tasa de éxito de 80%.

Además, la empresa informó que añadió 40 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas netas mediante perforación con broca, para un costo de descubrimiento de aproximadamente US$ 8.90 por barril.

En Perú, la compañía agregó 68 MMbpe de reservas 2P netas del Bloque Z1, que consisten en 43 MMbpe de crudo en los campos productores de Corvina y Albacora, y 26 MMbpe de gas natural en el campo no desarrollado de Piedra Redonda.

La petrolera añadió 34 MMbpe en reservas netas como resultado de sus adquisiciones corporativas en Colombia durante el 2012.

La mayoría de las reservas adquiridas son de crudo mediano y liviano. La producción neta durante el 2012 de estas adquisiciones fue de aproximadamente 0.7 MMbbl, todo lo cual se atribuye a las propiedades en producción de PetroMagdalena.

En el área conocida como Quifa Norte, la empresa canadiense declaró un nuevo campo comercial identificado como Cajúa a mediados de agosto de 2012.

Este campo se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que su producción aumente en los próximos años a una producción tope de 15 a 20 Mbbl por día. El área restante del bloque Quifa Norte, se encuentra en una etapa de exploración activa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/02/2024 Choque entre la Contraloría General y las EPS tras balance de deudas por $25 billones

El fin de semana pasado se conoció un informe de la Contraloría que mostraba que 26 EPS alcanzan deudas por $25 billones

Medios 19/02/2024 ¿Quién es quién en el free press de agencias de comunicaciones y relaciones públicas?

LR hizo el primer Índice de Central de Agencias, construido con la cantidad de boletines de prensa o comunicados que fueron publicados en el portal web

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado