Sector turismo aporta alrededor de US$ 15.550 millones equivalentes a 4,9% del PIB nacional y generando cerca de 1.190.000 empleos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Gremios de los sectores de viajes, turismo y restaurantes mandaron una carta al presidente Iván Duque en la que solicitan una pronta reapertura, pues señalan que "debemos volver a abrir las puertas de nuestras regiones y de nuestro país".

En la misiva indican que el sector de viajes y turismo es una de las industrias
más afectadas en el mundo por esta situación y que se debe aprender a convivir con el virus, "y no a escondernos o aislarnos de él, por el tiempo que sea necesario".

"El transporte, es la médula de la actividad productiva y del turismo. Bien es sabido que el Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones los planes piloto para el sector, y bajo su coordinación es primordial aprobarlos a las ciudades que han solicitado la autorización de la reapertura de sus terminales aéreos", señalaron.

Así mismo, citan a la datos de World Travel and Tourism Council (WTTC) que señala que el sector turismo  en Colombia aporta alrededor de USD 15.55 mil millones equivalentes al 4,9% del PIB nacional, generando cerca de
1.190.000 empleos, los cuales están riesgo.