.
EMPRESAS

Con “AyudApps” se desarrollarán aplicaciones para personas con discapacidad

jueves, 5 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El objetivo principal de la convocatoria, será conocer de primera mano la situación de esta población y desarrollar aplicaciones que resuelvan sus necesidades y anhelos.

De acuerdo con el Ministro, este plan surge como parte del plan 'Vive Digital 2014 -2018', en donde se quiere convertir a Colombia en líder del desarrollo de aplicaciones sociales.

“Buscamos información precisa de las barreras que afectan a más de tres millones de personas con algún tipo de discapacidad en el país y que enfrentan diariamente en la ciudad, el hogar, el colegio, incluso en Internet”, aseguró Molano Vega.

Es así como se pretende facilitar el suministro, acopio y procesamiento de la información, pues 'Ayudapps' clasificará la información de las barreras en líneas temáticas: movilidad y accesibilidad; salud y trabajo; usabilidad y de autonomía en las actividades de la vida diaria; entretenimiento; educación y formación, y comunicaciones y Tic.

Molano Vega aseguró que esta es la primera etapa de la convocatoria y que se busca que los colombianos opinen y dejen sus aportes acerca de las barreras que ellos creen deben enfrentar a diario en sus actividades diarias.

“Por ejemplo, impedimentos para movilizarse en la ciudad, como falta de andenes y rampas; transporte no adaptado para personas con discapacidad física, entre muchos otros”, precisó el Jefe de la Cartera de las Tics.

Con base en los datos que la comunidad proporcione, los desarrolladores del país serán invitados a participar en la construcción de desarrollos tecnológicos que construyan soluciones y eliminen barreras.

Las ideas que lleguen serán recibidas en privado y tendrán un manejo confidencial, y solo serán tenidas en cuenta para que el MinTic elija las soluciones más acordes con las barreras seleccionadas.

En ese sentido, un grupo de emprendedores seleccionados por el Ministerio y Colciencias, se enfrentará al reto de desarrollar soluciones TIC para poner al servicio de la población en situación de discapacidad.

“Con esto buscamos que los emprendedores, además de ser retribuidos, tomen conciencia social y empiecen a desarrollar este tipo de aplicaciones o soluciones que busquen mejorar la vida de los colombianos, sobre todo la población vulnerable y de escasos recursos”, agregó Molano Vega.

Actualmente Apps.co cuenta con una red de 71.000 desarrolladores y el propósito es seguir vinculando a más personas, para convertir a Colombia en líder en desarrollo de aplicaciones sociales para los más pobres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Salud 20/02/2024 Colombia recibirá delegación de 80 farmacéuticas de India el próximo 22 de febrero

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos y embajada de India