.
EMPRESAS

Con aplicación, multas y compensación buscan mejorar telefonía móvil

jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Carolina Suarez

El lanzamiento de la aplicación Calidadcelular.co, multas para quienes hagan uso de bloqueadores o inhibidores de señal ilegales, la implementación de la compensación automática de los operadores, entre otras cosas, son los planes que tiene el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar el servicio de señal celular en el país.

Se espera que a partir de enero de 2014 los operadores comiencen a hacer efectiva la compensación automática por calidad de llamadas, lo que podrá ser registrado por la aplicación. Esto se suma a la lucha contra los inhibidores ilegales, lo que representan las iniciativas del gobierno por mejorar el servicio de telefonía celular.  

“La calidad en el servicio de celular ha sido uno de los compromisos permanentes de este Gobierno. Hoy estamos  entregando  a los ciudadanos una herramienta para exigir un buen servicio. El éxito de estas medidas depende del compromiso de los operadores; estoy seguro que ellos responderán de la manera que se merecen sus usuarios: con un servicio de óptimo”, afirmó al respecto, el Ministro TIC,  Diego Molano Vega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Bilingüe Diana Oese y Liceo Campo David, mejores colegios por materias de Sapiens

En el ranking fueron evaluadas cinco materias: inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias para clasificar a 203 instituciones

Comunicaciones 17/04/2024 América Móvil invertirá en 5G en los mercados en donde opera, incluyendo Colombia

América Móvil había anunciado a principios de año que en Colombia habría un despliegue de nuevas redes 5G y renovación de licencias

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe