.
INDUSTRIA

Con 60% de tiendas activas, el centro comercial Jardín Plaza abrió sus puertas en Cúcuta

miércoles, 27 de febrero de 2019

En la etapa de construcción se generaron 1.500 empleos directos para mano de obra 100% cucuteña.

Alexis Posso

Hoy el centro comercial Jardín Plaza Cúcuta, que contó con una inversión de $185.000 millones y que tendrá 180 marcas con oferta de moda, entretenimiento y restaurantes, abrió sus puertas con 60% de las tiendas activas.

El proyecto, gestado por la constructora portuguesa Sonae Sierra y por la colombiana Central Control, es la nueva propuesta de la familia conceptual Jardín, que tuvo su primer proyecto en Cali. Para Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control, “Jardín Plaza pretende ser un eje de activación comercial para la ciudad”.

Restrepo agregó que en la etapa de construcción se generaron 1.500 empleos directos para mano de obra 100% cucuteña y se esperan generar más de 3.500 empleos directos en su operación.

Para Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia, aunque la ciudad cuenta con más de 900.000 habitantes, no existía una propuesta que reuniera diversión, compras y entretenimiento a la altura de grandes ciudades del mundo.

Para el consorcio, la creciente economía nacional es un ecosistema ideal de inversión para generar espacios únicos que apuesten, no solo por las ciudades principales, sino por las intermedias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total