.
EMPRESAS

Comprar productos de belleza a través de internet se convirtió en tendencia

sábado, 7 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Así lo revela el estudio de la firma PayU Latam, que maneja ventas por internet y se hace cargo de los pagos en linea de varios negocios en Colombia. 

Según Joanna Aguel, Country Manager de PayU Latam para Colombia, “las mujeres son las que más compran productos de belleza, la mayoría se encuentra en un rango de edad entre los 20 y los 35 años”. 

La funcionaria agrega que “la compra de productos de belleza por internet permite que diferentes marcas o empresas locales e internacionales de este sector, tengan mayor cobertura y en su defecto si no cuentan con representación en el país puedan llegar a clientes potenciales y de esa manera ampliar sus mercados en el país”. 

Una de las explicaciones de este fenómeno es que estas industrias mueven gran variedad de productos. Mientras que las firmas necesitan renovarse e incursionar en espacios donde haya más cobertura. 

Un ejemplo de ello es la tienda de productos de belleza en línea Fancybox.com, quien para el  periodo octubre-diciembre de 2014  registró un incremento de 170% en sus ventas por internet.

“Los clientes han encontrado una forma más cómoda y efectiva de buscar y adquirir sus productos”, aseguró  Marc Sorli, CEO de la firma.  

Los productos que más venden las tiendas de belleza por internet son perfumes y  maquillaje. Así, los medios de pagos más utilizados son los puntos vías Baloto, también se usan las tarjetas de crédito y débito.

¿Qué es lo que más se adquiere online?

Los productos de moda lideran el ranking de lo que más se adquiere vía internet, seguido de los paquetes de viajes, artículos de tecnología. En la lista también se encuentran los accesorios que se obtienen de segunda mano, libros y música junto con comida a domicilio. Las aplicaciones para celulares y tabletas, al igual que los juegos tienen un nicho de mercado muy importante en las compras online. A pesar de que en la web se ofrecen muchos cursos online, las personas todavía prefieren la modalidad presencial. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Industria 29/02/2024 Fanalca, la empresa familiar que fabrica y ensambla las motos Honda en Colombia

oy Fanalca es dirigida por Joaquín Losada y Jorge Lozada, nietos de su fundador. Diversificó sus líneas de negocio y ahora exporta de autopartes a EE.UU.

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó US$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% durante 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional