.
CONTENIDO PATROCINADO

Compensar, 45 años siendo un aliado de las empresas del país y de sus trabajadores

miércoles, 6 de diciembre de 2023

La entidad muestra cifras que destacan su aporte al tejido empresarial del país, manteniendo firmes sus valores corporativos

Contenido patrocinado

Durante los últimos 45 años, Compensar se ha consolidado como un actor fundamental para las empresas y los trabajadores colombianos, líder en su sector, con cifras que avalan su gestión y un enfoque directo para atender las necesidades de todos sus usuarios. Según Carlos Mauricio Vásquez, su director general, el futuro traerá oportunidades de oro para seguir consolidándose como una Plataforma Social de Soluciones de Bienestar Integral, apoyada en la innovación y la tecnología, para personalizar la oferta de sus servicios y así crecer en nuevas regiones y segmentos poblacionales.

Durante su trayectoria, la entidad muestra cifras que destacan su aporte al tejido empresarial colombiano, manteniendo firmes sus valores corporativos, convirtiéndose en un aliado de los empresarios y velando por la administración eficiente y transparente de los recursos destinados a su objeto social.

Por ejemplo, hoy la Caja atiende a cerca de 2,9 millones de trabajadores y 105.000 empresas, datos que por sí solos reflejan el impacto alcanzado en estos años, el cual quieren seguir expandiendo. “Nos estamos acercando a los 1.000 millones de servicios prestados durante toda nuestra existencia, una cifra representativa que nos motiva a seguir encontrando puntos de contacto entre nuestros afiliados, las empresas y sus crecientes necesidades para ofrecer servicios diferenciales”.

El directivo también destacó la entrada y permanencia de Compensar en diferentes servicios que aportan a esa visión integral que buscan ofrecer a la sociedad colombiana. Por ejemplo, señaló que anualmente otorgan créditos por el orden de los $160.000 millones anuales, conceden cerca de 27.000 subsidios al año, impactando a un total de 5 a 6 millones de personas.

Otra de las ramas que han consolidado es la de salud, a través de la EPS Compensar, la cual cuenta con más de 2 millones 75 mil afiliados y 300.000 más en sus planes complementarios, ocupando un lugar destacado en la prestación de estos servicios, área en la cual esperan seguir creciendo y robusteciendo su operación a nivel nacional.

“Hemos tenido que afrontar desafíos como Caja de Compensación, que nos han permitido ganar una posición importante en un mercado competitivo. Para ello, estamos desarrollando constantemente una oferta de valor ajustada a la realidad del país, que nos convierte en un actor relevante para los empresarios, cumpliendo con nuestro propósito social, ajustándonos a la normatividad y garantizando transparencia en la gestión de los recursos”, destacó Vásquez.

Actualmente, la apuesta de Compensar pasa por seguir innovando en productos y servicios de mayor valor para la comunidad, sin perder su esencia centrada en el usuario. “Queremos crear una especie de catálogo personalizado para nuestros afiliados, de modo que así sigamos consolidando esa plataforma de bienestar integral, ampliando el espectro de nuestro objeto social”, indicó Vásquez.

Algunos de los proyectos destacados de Compensar para los próximos años, pasan por profundizar la segmentación de la población que atienden para entregar servicios cada vez más específicos. Por ejemplo, se espera seguir conectando con las necesidades de las personas mayores, o de los jóvenes en edad de trabajar, con el propósito de que la plataforma de bienestar integral se perciba mucho más cercana, teniendo al usuario en el centro de sus decisiones.

De esta manera, la entidad manifiesta su compromiso por ser un verdadero aliado de los empresarios colombianos, brindando nuevas oportunidades para los trabajadores con innovación, servicio y convicción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 17/07/2024 América de Cali tiene un nuevo socio patrocinador y anunció cambios en la dirigencia

El Grupo Caltac, liderado por José Antonio y Carlos Recine, es el encargado y es un proveedor de soluciones en los hidrocarburos

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020