.
HACIENDA

Compensar le entregará un apoyo económico a madres gestantes de hasta $200.000

martes, 8 de agosto de 2023

El subsidio podrá ser gastado en productos de la canasta familiar, aseo personal o medicamentos en los almacenes aliados a la Caja.

Cristian Moreno Garzón

La Caja de Compensación Familiar Compensaranunció el lanzamiento de un nuevo beneficio para madres gestantes. Este entrará en vigor desde agosto para las trabajadoras afiliadas que cumplan con las condiciones exigidas por esta entidad.

En total, serán $3.000 millones de recursos propios de la organización que serán repartidos a las beneficiadas. El dinero fue reunido gracias a los aportes de los trabajadores y empresas afiliadas.

Este subsidio será entregado a las trabajadoras pertenecientes a la caja con categoría A y B, el valor que estará dispuesto para cada una de estas será de $200.000 y este se entregará en cuatro cuotas mensuales de $50.000. El desembolso se realizará a los 15 días de cada mes o el día hábil anterior a él.

Los pagos se ejecutarán a través de la tarjeta Compensary se podrá acumular durante seis meses y solo podrá ser gastado en productos de la canasta familiar, aseo personal o medicamentos en los almacenes aliados a la Caja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo