.
Compensar
EDUCACIÓN

Compensar anuncia cartera de becas que cubren hasta 75% de la matrícula educativa

miércoles, 24 de mayo de 2023

Vicente Leal, Rector (E) de UCompensar

La Caja de Compensación Familiar se una a las empresas que buscan aliviar el bolsillo de los colombianos por la alta inflación. Entre 2018 y 2022 han invertido más de $13.000 millones en becas, alivios financieros y descuentos

La Caja de Compensación Familiar, Compensar, anunció que se suma a los anuncios de descuentos de las empresas del país para ayudar aliviar el bolsillo de los colombianos, por la alta inflación que aún persiste en el país.

Compensar lo hará con la disposición de una cartera de becas que cubrirán 75% de la matrícula para las personas que deseen estudiar una carrera presencial o virtual en la Fundación Universitaria Compensar.

Además, destacan otros tipos de ayudas para los estudiantes interesados como el auxilio financiero de 40%, que se enfoca en facilitar la continuidad del proceso educativo en los jóvenes que actualmente están cursando los diferentes programas académicos, con el fin de disminuir la deserción educativa.

“Le apostamos a los proyectos de vida de nuestros estudiantes, con estrategias educativas que facilitan el acceso a la educación superior y favorecen su integración con el sector productivo, con programas que aporten en la transformación de la sociedad a partir de la educación, creando un sello distintivo en los graduados de la institución.” aseguró Vicente Leal, Rector (E) de UCompensar.

Y es que, entre 2018 y 2022, la Fundación Universitaria Compensar ha invertido más de $13.000 millones en becas, alivios financieros y descuentos, que han beneficiado a más de 16.444 estudiantes, impactando en su futuro y en el de sus familias. Para el primer semestre de 2023 se destinaron más de $3.000 millones que le permitieron a 2.085 personas iniciar o continuar sus estudios, creando caminos de desarrollo y bienestar en estos momentos de incertidumbre y esperanza, esperando impactar a otras 2000 personas para el segundo semestre de 2023.

Actualmente, la Institución cuenta con más de 8.500 estudiantes que se forman bajo un sistema de aprendizaje que busca atender las necesidades de las organizaciones y afianzar la gestión del conocimiento, la innovación, el bienestar, la educación y el desarrollo humano; enfocándose en factores importantes como el emprendimiento, la empleabilidad y el desarrollo empresarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad

Industria 10/07/2024 Diálogo entre Supersociedades y los gremios sobre planes de salvamento empresarial

Para la entidad, es necesario fortalecer la confianza en las normas, agilización de los procesos y protección a pequeños acreedores

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas