.
INDUSTRIA Compañías que han apoyado al Valle del Cauca durante la emergencia del Covid-19
lunes, 30 de marzo de 2020

Compañías de moda como Studio F, se han unido en la confección de elementos de protección y estos serán donados

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Durante la emergencia del Covid-19, diferentes empresas se han encargado de apoyar a las poblaciones más vulnerables del Valle del Cauca.

Por ejemplo, las campañas de donación, la Fundación Sidoc está donando 100 almuerzos semanales en la comuna y adicionalmente, está invitando a toda la ciudadanía a que se una a la iniciativa. La meta es recoger $100 millones durante un mes a partir de hoy. Ellos están articulándose con Propacífico y con la Alcaldía de Cali para coordinar la entrega.

Otra campaña es, “La solidaridad es la cura. Cali y el Valle están en tus manos”, esta busca entregar ayudas con alimentos no perecederos, productos de aseo personal y alimento para mascotas a las familias, personas y animales que lo necesitan, esta campaña va de la mano de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, entre otras empresas.

En infraestrtura médica, la empresa Eternit está donando en conjunto con Constructora Bolívar alrededor de 6 refugios que serán ubicados en Jamundí, Yumbo y Candelaria al lado de hospitales para atender enfermos por el Covid-19.

Además hay otras compañías que se han unido en la confección de elementos de protección, una de ellas es Studio F , esta empresa está fabricando confecciones de uso médico que donará a la Gobernación del Valle. Esta compañía entregará insumos como tapabocas y confecciones de usos médicos, para reaccionar rápidamente a la urgencia que genera la situación actual. Además, STF Group está en proceso de investigación de bases textiles en las que podría manufacturar confecciones otras confecciones para el sistema de salud. Otras empresas como Spataro, Aritex y Acrilan ya ser encuentran adelantando sus primeras producciones.

Topper 3D, empresa de impresión de artículos en 3D, ha modificado sus sistemas de producción para elaborar viseras de protección para personal médico en acetato. En cuatro días, la firma ha logrado producir 70 caretas, y se ha financiado a través de la plataforma de crowdfunding en la plataforma Vaki, donde los interesados pueden seguir aportando a este proyecto.

Carvajal Empaques se unió esta iniciativa apoyando la producción con pet, ante la escasez de acetato. Estas caretas de protección serán entregadas a clínicas y hospitales en Cali. Se espera que la primera producción pueda alcanzar las 500 unidades.

Otra categoría son los productos de aseo y químicos, hay cerca de 43 empresas que han coordinado sus capacidades de producción y proveeduría. Algunas empresas han adaptado sus procesos para lo producción de medicamentos vitales no disponibles como antisépticos de uso externo.

Otras han entregado cerca de 3.000 envases de 20 litros para envasar el alcohol proveniente de la ILV para ser entregado a clínicas y hospitales.

Solidaridad empresarial

Quimpac de Colombia S.A. donó a la Gobernación del Valle del Cauca de 10 mil kilogramos de Hipoclorito de Sodio concentrado al 13%, un agente desinfectante que cuenta con poder de destrucción del Coronavirus Covid – 19. Esta donación se entregará a través de la Gobernación del Valle del Cauca para atender las necesidades de clínicas y hospitales que requieren con urgencia este insumo para la desinfección de sus instalaciones.

Bancoomeva ha adoptado medidas para sus asociados y clientes, entre ellos, período de gracia a capital hasta por 6 meses, ampliación de plazo para créditos de consumo hasta 84 meses, créditos hipotecarios hasta 240 meses, créditos comerciales de acuerdo con la respectiva línea de crédito y rediferidos de tarjetas de crédito hasta 60 meses y de Cupo activo hasta 72 meses.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

MÁS EMPRESAS