.
EMPRESAS

Compañía de soluciones gastronómicas La Recetta prevé un crecimiento de 14%

lunes, 23 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La compañía comercializadora soluciones gastronómicas del Grupo Nutresa y Alpina La Recetta aspira fortalecer su liderazgo con un plan de acción que contempla vender más de $450.000 millones en siete años frente a los $201.000 millones que facturan en la actualidad.

Guillermo Rocha, gerente general de La Recetta, explica que el objetivo de la empresa fue desde su inicio prestar un servicio completo para los establecimientos que ofrecen comidas fuera del hogar tales como hoteles, restaurantes gourmet y cadenas, grandes panaderías y centros de entretenimiento como cines.

“Queremos simplificar la labor operativa del cliente y ofrecerle una solución más rentable, que levante el teléfono y con una sola llamada adquiera todo lo que necesita y pague con una sola factura”, dijo.

Actualmente la compañía cuenta con un portafolio de más de 40 categorías y 3.500 referencias para los grupos de alimentos, productos de aseo y complementarios (vajilla, cubiertos y cristalería). Además, ha llegado a acuerdos de distribución con empresas como Bimbo, Incauca, Unilever, Yupi y Kimberly.

A futuro prevé sumar a su lista 9.000 referencias más en los próximos años con productos como uniformes y así doblar su base de clientes que hoy por hoy es de 14.000.

“Soñamos con un día poder decirle a nuestros clientes que les podemos responder con todo lo que necesiten”, indicó el gerente.

Actualmente La Recetta es el único proveedor de soluciones integrales para el mercado institucional a nivel nacional.

“El segmento en que operamos demanda gran cantidad de insumos pero era desconocido, nosotros encontramos un gigantesco potencial de más de 100.000 clientes que no estaban siendo atendidos como ellos querían”, manifestó Rocha.

Además, de ser un solo representante de ventas y ofrecer un respaldo logístico importante, La Recetta goza del aval de grandes marcas y de servicios complementarios como capacitaciones permanentes en las que chefs expertos explican cómo cocinar para grandes volúmenes de personas.

También garantiza una entrega rápida y certificada, en vehículos multiambiente que pueden llevar desde alimentos secos hasta lácteos y cárnicos en un solo viaje. Avances todos que dará a conocer el próximo seis de noviembre en Compensar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth

Comercio 05/12/2025

SuperSociedades reveló radiografía del ecosistema corporativo colombiano

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones