.
EMPRESAS

Comfamiliar Huila construirá hotel en La Tatacoa

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La caja de compensación familiar Confamiliar Huila invertirá durante 2013 $20.000 millones en la construcción de un eco hotel en el desierto de La Tatacoa y un parque recreacional cuya ubicación aún está en proceso de evaluación.

El Ecohotel Desierto de La Tatacoa, complejo hotelero que tendrá cabañas, canopy de 1.800 metros de longitud y cuatrimotos, entre otros elementos recreativos, tendrá una inversión de $12.000 millones.

Harold Salamanca, secretario general de la caja de compensación, afirmó que “se quiere que este hotel sea amigable con el medio ambiente, por lo que tendrá paneles solares y sistemas para el uso eficiente del agua y de la electricidad”.

Además, este proyecto turístico, que contará con aproximadamente 140 camas, tendrá tres zonas entre las que están los ecohabs, las habitaciones con forma de huevo de dinosaurio, inspiradas en el tema arqueológico por el que se caracteriza la región, y un sector para campamentos.

Tanto el proyecto del hotel como el del parque recreacional están en proceso de recibir el visto bueno por parte de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, para iniciar su construcción.

Además, la caja de compensación pondrá en funcionamiento para Semana Santa la primera sala interactiva de quinta dimensión del sur del país, ubicada en el Parque Extremo Los Lagos, proyecto que tuvo un valor de US$1.000.000.

Según Salamanca, esta sala de quinta dimensión permitirá que las personas, además de tener una imagen en alta definición que simula la realidad, también puedan interactuar con la cinta que se proyecta, haciendo parte de la película.

En cuanto al parque recreacional, Salamanca señaló que existen hasta el momento tres posibilidades de ubicación, entre las que están San Agustín y Pitalito. La decisión de dónde se construirá el parque está sujeta al estudio de los temas de acceso y ubicación.

Además de estos proyectos, Comfamiliar Huila también se prepara para mejorar la infraestructura del Club Los Lagos, con la construcción de un centro empresarial, una sala de juntas, un restaurante y un auditorio. Por último, la caja de compensación espera complementar la oferta de auditorios en el centro vacacional Playa Juncal.

Combarranquilla alista inversión
La Caja de Compensación Familiar Combarranquilla también se prepara para ejecutar proyectos que tendrán una inversión de $6.174 millones. Así lo afirmó su director, Ernesto Herrera Díaz-Granados, quien agregó que el objetivo principal es iniciar la ejecución de las obras de 650 viviendas de interés social, que se finalizarían en tres años. Para este proyecto, se realizará una inversión de $2.000 millones. Además, se espera aumentar los fondos de crédito en $1.000 millones, ampliar la infraestructura del centro recreacional de la entidad y ejecutar obras de adecuación del planetario.

La opinión

Harold Salamanca
Secretario general Comfamiliar Huila

“Con este hotel queremos satisfacer la demanda de visitantes que hay en el Desierto de La Tatacoa. Durante el año pasado hubo más de 100.000, en su mayoría extranjeros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 18/04/2024 Estas son las razones que llevaron al Estado a la intervención de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria ordenó la intervención de Copservir, entidad que administra a Drogas La Rebaja, por manejar los negocios de forma insegura