.
COMERCIO

Comercio electrónico en Colombia ha crecido 64% en los últimos tres años

miércoles, 30 de mayo de 2018

El e-commerce de entretenimiento creció 28% en el mismo periodo

Johan Chiquiza Nonsoque

Previo al eCommerce Day, Blacksip emitió un estudio sobre el rendimiento del comercio electrónico en el país, en el que se conoció que el crecimiento en los últimos tres años de este tipo de comercio en los últimos tres años es de 64%.

Los sectores más beneficiados de acuerdo con el informe son el entretenimiento, turismo y esparcimiento, que ha visto un crecimiento de 28%, la venta de ropa, con un aumento de 19,72%, y los mayoristas, con un alza de 12,69%.

Así mismo, se determinó que los usuarios que acceden al comercio electrónico generalmente se encuentran entre los 15 y los 34 años.

“En el reporte se destaca como la comodidad de comprar por medio de plataformas virtuales es una de las tres características mejor valoradas por los consumidores. Ya no es necesario esperar en una llamada telefónica o ir a un centro comercial para poder comprar los productos o servicios que se necesitan, desde la comodidad del hogar o la oficina los colombianos están haciendo sus compras orientadas especialmente al sector de entretenimiento y turismo”, comentó Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Contenido patrocinado 12/12/2025

Sanofi apuesta por Bogotá para liderar su transformación operativa en las Américas

Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía