.
EMPRESAS Comercializadora de llantas coreanas llega al mercado con el apoyo de Auteco
jueves, 11 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La marca de llantas de origen coreano Nexen, que venía vendiéndose a través de diferentes distribuidores en el mercado nacional ahora será comercializada por una única compañía que tiene el respaldo de la marca de motocicletas Auteco.

El pasado miércoles se anunció oficialmente el inicio de las operaciones de Topllantas, la compañía creada para la importación y venta de los neumáticos Nexen, una firma especializada en el nicho de automóviles, camperos y camionetas.

'Aún no tenemos una red propia de puntos de venta pero estamos en la organización y desarrollo de ese proyecto. Por lo pronto, trabajaremos con las servitecas multimarcas para llegar a varios rincones del país', dijo la encargada del proyecto, Mariana Gallego Puerta.

Aunque no será una compañía de Auteco, los inversionistas de esta ensambladora de motos apoyarán la llegada de esta nueva empresa desde el punto de vista de asesoría, mercadeo, inventarios y logística comercial.

Gallego Puerta explicó que las más de 20 referencias de llantas que se comercializarán en Colombia a partir de esta nueva etapa se importarán desde Corea, país de donde distribuyen llantas como equipo original de los carros que ensamblan las marcas Hyundai, Chevrolet, Kia, Fiat, SsangYong, Chrysler, Renault, Mitsubishi, entre otras.

Dentro de la región, esta marca coreana también está presente en los mercados de Perú, Ecuador, Brasil, Chile y México. La presencia comercial mundial de Nexen alcanza 130 países.

¿Qué es Nexen?
Nexen Tire Company fue fundada hace 70 años (1942) en Corea, ganándose el título de la primera fábrica de llantas en ese país. Actualmente, tienen 20% de participación de mercado y operan con tres fábricas, la cual una de ellas está en la ciudad Changyeong.

Dos de los logros de esta firma es que hoy en día ocupan la segunda posición del sector llantero para autos y camionetas en el mercado asiático y que fueron los primeros en la industria en ejecutar un proceso de manufactura con nano-tecnología, el cual aumenta las propiedades de agarre y durabilidad de la llanta.

Las tecnologías usadas por el fabricante asiático
Algunas de las tecnologías que se incorporan en las llantas Nexen son: sistema optimizado de contorno de carcasa, lo que permite reforzar la estabilidad y el control a alta velocidad; sistema de reducción de ruido, lo que permite mejorar el modo, volumen y timbre del sonido que se genera durante la conducción; y sistema optimizado de contorno de cinta, con el que se optimiza la formación de parte de la llanta mediante una interpretación que se obtiene con una simulación por ordenador. Desde 2005, Nexen está presente en uno de los mercado más exigentes del mundo: Estados Unidos.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

Construcción 16/06/2021 Obra de Pacífico 1 recibe fondos de la banca internacional por US$150 millones

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón)

Comercio 19/06/2021 Empresas esperan que celebración del día del padre sea la puerta a la recuperación

Las estimaciones de Fenalco apuntan a que 72% de los colombianos celebre la fecha y 44% gaste hasta $100.000 en los regalos

MÁS EMPRESAS