MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
La empresa no ha reanudado actividades desde el confinamiento ocasionado por el covid-19 y ya ajusta 120 días sin operaciones
En respuesta a la solicitud de despido colectivo radicada ante el Ministerio del Trabajo, que se presentó debido a que la empresa lleva más de 120 días con suspensión de actividades. A través de su representante legal la empresa explicó que como se ha informado con anterioridad, luego del confinamiento consecuencia de la pandemia ocasionada por el covid-19, Coltejer no reanudó su operación productiva por lo que no genera ingresos que permitan sustentar los costos de una reactivación.
Dijo que, a la fecha, los esfuerzos de la administración están concentrados en el pago de las diferentes obligaciones pensionales, laborales, fiscales y civiles, con el fin de generar un espacio que permita tomar decisiones sobre el futuro operativo.
La compañía a través de un comunicado también aclaró que, en el evento de una decisión favorable por parte del Ministerio del Trabajo, el valor de las liquidaciones de acreencias laborales será suplidas con los recursos de la compañía soportados en sus activos fijos y no se evidencia un impacto económico importante al ser menos de 54 empleados.
“No se evidencia de igual manera impacto operativo o comercial debido a la inoperancia que la compañía tiene desde el año 2021. Desde el punto de vista jurídico, las terminaciones de los contratos, se harán de conformidad con las normas legales vigentes y los lineamientos del Ministerio del Trabajo”, puntualizó el comunicado.
Calamarí LNG es la encargada de importar y comercializar este combustible en Colombia, comprando en el mercado internacional GNL para que los generadores térmicos
El gobierno nacional con ayuda de Findeter creó una línea de crédito y la Creg extendió el tiempo para el pago de las obligaciones pendientes hasta abril de 2024
En el noveno mes del año Yamaha, Bajaj y AKT fueron las marcas lideraron en entregas de matrículas dentro del territorio nacional