MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
La compañía viene presentando cifras en rojo desde 2020, pero se ha mantenido en la posición de no disolverse, aunque no ha reactivado la producción
Este lunes, Coltejer S.A. dio a conocer a la opinión pública que se dieron por terminados de forma unilateral los contratos de trabajo que se encontraban vigentes y, en este sentido, la empresa continuará con las acciones relacionadas a la venta de inmuebles en el Municipio de Itagüí, así como el arriendo de bodegas.
Vale resaltar que la compañía viene suspendiendo operaciones desde la llegada de la pandemia en 2020, pues no ha generado ingresos suficientes para sustentar los costos de la reactivación. En 2021, Coltejer registró pérdidas netas por $120.923 millones, lo que es 27% más con respecto a 2020, cuando fueron $94,631 millones. Para 2021, Coltejer cerró el año con una contracción de 77% en los ingresos operacionales; pues ese año facturó $16.911 millones, cuando en 2020 habían sido $74.815.
En octubre del año pasado, la empresa lanzó un comunicado diciendo que "no ha tomado la decisión de liquidarse, ni disolverse, por lo que sus actividades se concentrarán en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos".
Sin embargo, en ese momento había descartado reactivar la producción, "no se vislumbra la reactivación de esta en el mediano plazo, por los altos costos que ello implica", se comunicó en aquel entonces.
Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá
Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia