.
INDUSTRIA

Coltejer descarta reactivar operaciones por "altos costos que implica"

viernes, 28 de octubre de 2022

Colprensa

Foto: Colprensa

En cuanto a la producción se hará la reactivación a mediano plazo debido a los altos costos que implican llevar a cabo esta operación.

La compañía Coltejer emitió hoy un comunicado, aclarándole al mercado que "no ha tomado la decisión de liquidarse, ni disolverse, por lo que sus actividades se concentrarán en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos".

Anunció que adelantará el arriendo de bodegas y la promoción de la venta de los lotes, ubicados en Itagüí.

Coltejer descartó además reactivar la producción. "No se vislumbra la reactivación de esta en el mediano plazo, por los altos costos que ello implica".

Frente al trámite de la solicitud de despido colectivo de trabajadores, que radicó la empresa, esta advierte que está en proceso de la emisión del concepto técnico y económico por parte del Ministerio del Trabajo.

La empresa informó además que tomó la decisión de enajenar el lote ubicado en el Barrio Enciso de Medellín, donde están ubicadas las letras de Coltejer.

La empresa ha suspendido actividades, ya que, luego del confinamiento por el covid-19, no ha tenido ingresos capaces de sustentar los costos de su reactivación. La compañía dijo en su momento que los esfuerzos de la administración están concentrados en el pago de las diferentes obligaciones pensionales, laborales, fiscales y civiles.

Coltejer, que paró operaciones en el mercado desde el año pasado, reportó que en 2021 registró pérdidas netas por $120.923 millones, lo que es 27% más con respecto a 2020, cuando fueron $94,631 millones. Para 2021, Coltejer cerró el año con una contracción de 77% en los ingresos operacionales; pues ese año facturó $16.911 millones, cuando en 2020 habían sido $74.815.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea en primer semestre

Comercio 21/02/2024 Grupo Éxito propondrá reducir número de integrantes de Junta Directiva en asamblea

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por nueve integrantes, entre los que deben haber al menos tres miembros independientes

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet