.
INDUSTRIA

Coltejer descarta reactivar operaciones por "altos costos que implica"

viernes, 28 de octubre de 2022

Colprensa

Foto: Colprensa

En cuanto a la producción se hará la reactivación a mediano plazo debido a los altos costos que implican llevar a cabo esta operación.

La compañía Coltejer emitió hoy un comunicado, aclarándole al mercado que "no ha tomado la decisión de liquidarse, ni disolverse, por lo que sus actividades se concentrarán en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos".

Anunció que adelantará el arriendo de bodegas y la promoción de la venta de los lotes, ubicados en Itagüí.

Coltejer descartó además reactivar la producción. "No se vislumbra la reactivación de esta en el mediano plazo, por los altos costos que ello implica".

Frente al trámite de la solicitud de despido colectivo de trabajadores, que radicó la empresa, esta advierte que está en proceso de la emisión del concepto técnico y económico por parte del Ministerio del Trabajo.

La empresa informó además que tomó la decisión de enajenar el lote ubicado en el Barrio Enciso de Medellín, donde están ubicadas las letras de Coltejer.

La empresa ha suspendido actividades, ya que, luego del confinamiento por el covid-19, no ha tenido ingresos capaces de sustentar los costos de su reactivación. La compañía dijo en su momento que los esfuerzos de la administración están concentrados en el pago de las diferentes obligaciones pensionales, laborales, fiscales y civiles.

Coltejer, que paró operaciones en el mercado desde el año pasado, reportó que en 2021 registró pérdidas netas por $120.923 millones, lo que es 27% más con respecto a 2020, cuando fueron $94,631 millones. Para 2021, Coltejer cerró el año con una contracción de 77% en los ingresos operacionales; pues ese año facturó $16.911 millones, cuando en 2020 habían sido $74.815.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente