Entre las medidas de bioseguridad está el uso de piscinas y atracciones por horarios y zonas demarcadas para mantener el distanciamiento

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Desde el pasado viernes 23 de noviembre Colsubsidio recibió aprobación de autoridades sanitarias para la reapertura del mega parque acuático Ya están abiertas las reservaciones a través de la página web www.colsubsidio.com, el centro de entretenimiento estará abierto sábados, domingos y lunes festivos.

Solo 50 empleados de las áreas de hotelería y recreación de Colsubsidio estuvieron en casa, solo 50 personas continuaron con el mantenimiento de las instalaciones y la alimentación de los animales durante el confinamiento. Estos meses fueron de preparación de protocolos de bioseguridad.

"Hemos hecho todo lo necesario para la tranquilidad de nuestros visitantes, convencidos de que estos espacios de recreación y turismo son vitales para avanzar en la reactivación económica y para la salud de los colombianos”, explicó Luis Carlos Arango Vélez, Director General de Colsubsidio.

En relación a los protocolos de bioseguridad, el parque hará obligatorio el uso del tapabocas y dispuso varios puntos de desinfección, además del uso de piscinas por horarios y zonas demarcadas para mantener el distanciamiento y el uso de atracciones está sujeto a disponibilidad.

En 2019 el parque recibió un millón de visitantes que disfrutaron de 35 atracciones entre las que se encuentran uno de los toboganes más grandes del mundo con 504 metros, 3 túneles y 27 curvas, otros toboganes como Onda Extrema, que permite experimentar la gravedad 0 y el Tornado, con una caída a más de 540 km por hora, además del parque infantil y el bosque de lluvia.