.
EMPRESAS

Colsanitas dice que pelea de accionistas no afectará prestación de servicios

miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

“Él estuvo en la entidad por 23 años pero muchos documentos han sido cuestionados, por medio de una denuncia que se presentó a la Fiscalía General. Por eso, se interpuso recursos contra estos documentos que registran el nombramiento del ejecutivo y la falta de confianza fue creciendo en los accionistas”, manifestó Correa en diálogo con Caracol Radio.

La noticia se conoció luego de que, Roberto Cocheteux, intentó ingresar ayer en la noche a las instalaciones de la Organización, en compañía de la Policía para retomar su cargo de presidente que dejó en junio de 2012. Argumentado que recibió de la Cámara de Comercio de Bogotá un certificado que lo acredita como cabeza y representante legal de la Organización Sanitas Internacional.

Por su parte, Ignacio Correa, dijo que no se le permitió el ingreso porque hay muchas irregularidades y todo se solucionará con la justicia. “Nuestros clientes deben estar tranquilos porque nada de este proceso afectará el servicio que venimos prestando desde hace 30 años. Estamos por un buen momento y para eso seguimos trabajando”, concluyó.

Finalmente, la entidad hizo un comunicado donde sostienen que desconocen el actuar de Roberto Cocheteux, el cual fue electo por una junta directiva designada en una asamblea ilegal que se realizó con accionistas que representan el 0,004% del capital de la sociedad, y cuyas decisiones se encuentran en proceso de impugnación ante el tribunal de arbitramento.

Según los voceros, además de las acciones penales, también se interpusieron recursos contra los documentos que registran el nombramiento de Cocheteux.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/03/2024 Naturgas anuncia ayuda financiera para modernizar carros de pequeños transportadores

La iniciativa busca democratizar el acceso a la modernización del parque automotor y la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor total del vehículo

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Industria 29/02/2024 Algunas pastelerías esperan hoy un repunte en las ventas por el día adicional del mes

Algunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han contraído ventas