.
Colsanitas inauguró un nuevo centro médico para el cuidado de la salud en la capital
SALUD

Colsanitas abrió nuevo centro médico en Bogotá enfocado en el cuidado de la salud

miércoles, 24 de mayo de 2023

Colsanitas inauguró un nuevo centro médico para el cuidado de la salud en la capital

Foto: Colsanitas

El nuevo centro, ubicado en el Centro Comercial Santa Bárbara, contará con 29 especialidades y con 65 profesionales de la salud

Colsanitas inauguró un nuevo centro médico en Bogotá, ubicado en el segundo piso del centro comercial Santa Bárbara. Este contará con 65 profesionales de 29 especialidades.

Su diferencial es el enfoque en la medicina preventiva con consultas especializadas en oftalmología, audiología y espacios de entrevista multidisciplinarios atendidos por trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas.

Adicionalmente, se incluirán instalaciones de ultrasonido, terapia ocupacional y áreas de neuropsicología, así como espacios dedicados para vacunación y administración supervisada de medicamentos. Se estima que más de 25.000 personas puedan ser beneficiadas con dicha atención.

Por esta razón, cada paciente tendrá cuatro diferentes niveles para dar solución a sus necesidades. El enfoque de estos son la educación y promoción de la salud antes de diagnosticar una enfermedad; el diagnóstico temprano para evitar complicaciones; el mantener controlada una enfermedad para evitar complicaciones y/o hospitalizaciones; y en los cuidados paliativos.

Haremos tamizaje y chequeos tempranos para algunos grupos etarios, sobre todo población infantil; talleres de salud, actividad y acondicionamiento físico. Y disponemos de una cocina para dar cursos de catering y educación en alimentación saludable para las personas inscritas a nuestros programas”, agrega Nicolás Salazar, gerente de centros médicos de Colsanitas.

La gerente del área de Gestión del Riesgo en Salud de Colsanitas, Nidia Veloza, dijo que la idea es que “se vuelva un centro familiar y que a través de las actividades de bienestar se pueda generar comunidad, que esto deje de relacionarse con un centro médico al que yo voy porque estoy enfermo, sino que sea un centro médico de la salud”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 25/08/2026

Así es Zemara, la nueva apuesta inmobiliaria que se desarrolla en la capital de Magdalena

El próximo 26 de agosto se realizará la presentación oficial de esta propuesta que destaca por sus panorámicas al mar, al río y a la montaña, junto con amenidades de primer nivel

Contenido patrocinado 24/08/2026

Mazda CX-60, la camioneta que equilibra la potencia híbrida con la maestría japonesa

Con alternativas de hibridación Mild Hybrid (MHEV) y enchufable (PHEV), este vehículo de lujo insignia de la marca llega al mercado para combinar eficiencia energética, entregando hasta 323 caballos de potencia y generando una experiencia de manejo personalizada

Contenido patrocinado 24/08/2026

Feria del Hogar 2026: el plan imperdible en Bogotá para renovar el espacio donde vive

Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana