.
Colsanitas inauguró un nuevo centro médico para el cuidado de la salud en la capital
SALUD

Colsanitas abrió nuevo centro médico en Bogotá enfocado en el cuidado de la salud

miércoles, 24 de mayo de 2023

Colsanitas inauguró un nuevo centro médico para el cuidado de la salud en la capital

Foto: Colsanitas

El nuevo centro, ubicado en el Centro Comercial Santa Bárbara, contará con 29 especialidades y con 65 profesionales de la salud

Colsanitas inauguró un nuevo centro médico en Bogotá, ubicado en el segundo piso del centro comercial Santa Bárbara. Este contará con 65 profesionales de 29 especialidades.

Su diferencial es el enfoque en la medicina preventiva con consultas especializadas en oftalmología, audiología y espacios de entrevista multidisciplinarios atendidos por trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas.

Adicionalmente, se incluirán instalaciones de ultrasonido, terapia ocupacional y áreas de neuropsicología, así como espacios dedicados para vacunación y administración supervisada de medicamentos. Se estima que más de 25.000 personas puedan ser beneficiadas con dicha atención.

Por esta razón, cada paciente tendrá cuatro diferentes niveles para dar solución a sus necesidades. El enfoque de estos son la educación y promoción de la salud antes de diagnosticar una enfermedad; el diagnóstico temprano para evitar complicaciones; el mantener controlada una enfermedad para evitar complicaciones y/o hospitalizaciones; y en los cuidados paliativos.

Haremos tamizaje y chequeos tempranos para algunos grupos etarios, sobre todo población infantil; talleres de salud, actividad y acondicionamiento físico. Y disponemos de una cocina para dar cursos de catering y educación en alimentación saludable para las personas inscritas a nuestros programas”, agrega Nicolás Salazar, gerente de centros médicos de Colsanitas.

La gerente del área de Gestión del Riesgo en Salud de Colsanitas, Nidia Veloza, dijo que la idea es que “se vuelva un centro familiar y que a través de las actividades de bienestar se pueda generar comunidad, que esto deje de relacionarse con un centro médico al que yo voy porque estoy enfermo, sino que sea un centro médico de la salud”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Salud 11/07/2024 Las ventas de medicamentos fueron de $24,6 billones en 2023, un aumentó 8,48%

En el marco del primer Foro Farmacéutico Latinoamericano también se detalló sobre el desabastecimiento de los medicamentos

Transporte 09/07/2024 Avianca anunció la nueva ruta que conectará Bogotá con Chicago a partir de octubre

La aerolínea ya había operado entre ambas ciudades entre 2018 y 2019; ahora contarán con hasta siete frecuencias semanales entre destinos