.
INDUSTRIA

Colombina reportó ingresos por $2 billones en el trimestre, un crecimiento de 36%

jueves, 10 de noviembre de 2022

La utilidad neta del Grupo experimentó un crecimiento de 111% en el periodo, y se ubicó en $83.051 millones. Las ventas crecieron 37% en Colombia

El Grupo Empresarial Colombina alcanzó a corte del tercer trimestre del año ingresos por $2 billones, lo que representa un crecimiento de 36% frente al mismo periodo del año pasado.

Los resultados, según la empresa, "están alineados con la buena dinámica de la economía". Colombina, liderada por César Caicedo, destaca en su reporte formal ante la Superintendencia Financiera que "la economía colombiana mantiene la dinámica del primer semestre, soportada por el buen desempeño del consumo de los hogares".

Las ventas del Grupo crecieron 37% en el mercado nacional, y alcanzaron $1,2 billones. En el mercado internacional el crecimiento llegó a 34%, con una cifra neta de $833.695 millones en ingresos.

El Ebitda acumulado para el periodo fue de $258.386 millones, con lo cual se supera 46% la rentabilidad registrada para este periodo el año anterior.

La utilidad neta también marcó un crecimiento significativo. Aumentó 111% frente al mismo periodo de 2021, y se ubicó en $83.051 millones.

Colombina destacó en su reporte el lanzamiento de productos como Halloween, Maxcoco y Moments, entre otros, en el tercer trimestre.

La empresa fue recientemente noticia por la reestructuración de su negocio en Guatemala, tras aprobar a su filial española, Fiesta, la adquisición de las acciones en ese país. También, por la constitución de Pierrot, para fortalecer su operación en España.

En su reporte trimestral, el Grupo Empresarial señaló que concretamente Colombina alcanzó ingresos por $1,7 billones, con un crecimiento de 40% frente al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja