.
César Caicedo, presidente de Colombina
INDUSTRIA

Colombina registró ingresos operacionales por $2,63 billones hasta septiembre

jueves, 13 de noviembre de 2025

César Caicedo, presidente de Colombina

Foto: Colombina

El principal impulsor de los ingresos acumulados de la compañía fue Dulcería, que facturó $1,01 billones, con un crecimiento de 14%

Colombina registró $2,63 billones en ingresos durante los primeros nueve meses del año. La utilidad neta de la compañía fue de $68.427 millones, con un Ebitda de $307.299 millones. Las ganancias operacionales de la compañía dulcera fueron de $223.859 millones, en el acumulado de los primeros tres trimestres del año.

Esta disminución en la rentabilidad se evidencia en la contracción de los márgenes. El margen Ebitda pasó de 13,9% en 2024 a 11,7% a septiembre de 2025. Asimismo, el margen operacional se redujo de 10,2% a 8,5%, y el margen neto de utilidad cayó de 3,7% a 2,6%.

La compañía atribuyó parte de los resultados a un entorno macroeconómico complejo. En su informe, señaló que la inflación ha afectado los resultados en el mercado local. Aunque la inflación anualizada a septiembre mostró una leve reducción (5,18% en 2025 vs. 5,81% en 2024), sigue superando las metas del Gobierno. Además, la empresa destacó que el Banco de la República ha mantenido la tasa de interés inalterada en 9,25%.

El crecimiento de 10% en las ventas consolidadas fue balanceado entre sus mercados. En Colombia, la facturación neta creció 10%, sumando $1,52 billones. Por su parte, el mercado internacional también avanzó 10% en pesos, totalizando $1,1 billones, las ventas externas alcanzaron los US$269 millones, lo que significó un aumento de 7%.

Por líneas de negocio, el principal impulsor de los ingresos acumulados fue Dulcería, que facturó $1,01 billones, con un crecimiento de 14%. Le siguió Galletas, con ventas por $708.293 millones y un alza de 7%; y Helados, que creció 12% y reportó ventas por $190.696 millones.

La empresa destacó el éxito de sus colaboraciones con marcas de alta recordación en Colombia. Entre los lanzamientos exitosos del trimestre se mencionaron el helado y el cono sabor Chocoramo , y las gomitas Grissly sabor Postobón Uva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad