MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mercado nacional las ventas netas crecieron 8%
Al cierre del tercer trimestre del año, Colombina informó que logró ingresos por $1,4 billones y utilidad neta de $37.839 millones. Sobre esto, la firma explicó que "según el reporte de Raddar, investigadores de mercado, el crecimiento del gasto en las canastas de consumo sigue siendo muy positivo, llegando a cifras que no se veían desde el 2015. Lo anterior a pesar que la inflación al cierre de los nueve meses alcanzó 3,26% y anualizada 3,82%, por encima tanto de la inflación del mismo periodo en el año anterior, como la meta del Banco de la República".
Otras de las cifras destacadas por la compañía es que en el mercado nacional las ventas netas crecieron 8% registrando $863.205 millones, mientras que en el mercado internacional sumaron $549.846 millones, 9% mejor", dijo la firma que también agregó que "el Ebitda generado por $176.287 millones, con un margen de 12,5% y superando en 17% al mismo período del 2018".
La compañía también destacó que estos resultados fueron alcanzados en un momento en que se presentó devaluación del peso frente al dólar. "La tasa superó por primera vez la barrera de los $3.400 por dólar y cerró el periodo con una devaluación promedio del 13% respecto el 2018", aseguró la firma.
Minghui Wang, gerente general de Cosco Shipping Lines en Colombia, detalló las iniciativas de la compañía para este año y de la incorporación del país a La Franja y La Ruta
La educación superior, por otro lado, subió 7,11%, más que la inflación, pero poco más de la mitad que la educación de bachilleres. La preescolar y la primaria también se elevó 12,21%
El presidente de Flores El Capiro, Carlos Manuel Uribe, reveló lo que significa esa temporada para la compañía y su estrategia frente a la incertidumbre comercial