.
INDUSTRIA

Colombina exporta el Bon Bon Bum a 90 países y se consolida en el mercado español

viernes, 3 de marzo de 2023

Radiografía de Colombina / Gráficos LR

Foto: Radiografía de Colombina / Gráficos LR

El producto insignia de la empresa cumple 50 años en el mercado. la sociedad es uno de los principales actores del sector de golosinas con 26,2%

Natalia Vargas

El Grupo Empresarial Colombina, dirigido por César Caicedo, es una de las compañías más antiguas en Colombia. Se creó en 1918 y desde entonces ha producido productos icónicos como el Coffee Delight, Choco Break y las gomas Grissly, entre muchos otros que son reconocidos a nivel global. La compañía maneja entre 50 y 60 marcas aproximadamente, pues es común que unas entren y otras salgan del mercado constantemente. Además, emplea a más de 7.500 ciudadanos.

Marcas como Bon Bon Bum se han posicionado como un producto muy arraigado a la cultura local, por lo que cumple más de 50 años llegando a los consumidores y actualmente se exporta a 90 países, dentro de los que destaca China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia.

Desde el lanzamiento de dicho producto, se triplicaron las ventas de la empresa en tan solo un año. Ahora la compañía vallecaucana alcanza una producción mensual de aproximadamente 172 millones de bombones.

Entre los hitos más recientes de Colombina está el fortalecimiento de si presencia en España con la apertura de una nueva empresa. Se trata de la sociedad Pierrot con domicilio en Alcalá de Henares. Lo que ha indicado es que la nueva filial, inscrita dentro del Grupo Empresarial Colombina, tiene como objeto la fabricación y comercialización de caramelos y golosinas.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio EscobarVP corporativo de Mercadeo de Colombina

    “Todos los productos se caracterizan por tener un sabor único que los hace excepcionales. Se producen 2.000 millones de unidades de Bon Bon Bum anualmente”

Esta nueva apuesta de inversión de la holding colombiana arranca con un capital constitutivo de US$198.631, según señaló ante la Superfinanciera.

Otro de sus logros más importantes es que, al año pasado, Euromonitor Internacional la ubicó como una de las empresas líderes en el sector de golosinas. Hoy figura como el segundo jugador de este mercado, por lo que su participación es de 26,2% en la industria de dulces, jalonado por su producto estrella, que ocupa 10,4% de su demanda en confitería.

En el primer semestre del año fue la que más sumó números en verde de la industria. Durante este período reunió $789.726 millones en el mercado nacional y $499.059 millones en el internacional, lo que significó un crecimiento de 39% y 32%, respectivamente, frente al año anterior; impulsados, principalmente, por su negocio de dulcería, que logró un acumulado de $515.762 millones, seguido de la línea de galletas, conservas, helados y chocolatería. Cerró 2022 con utilidades por alrededor de $156.090 millones.

Otro de sus hitos, es que el año pasado autorizó el movimiento accionario entre sus filiales internacionales Capsa y Fiesta Colombina durante la Asamblea de Accionistas, con lo que se liberaron $24.329 millones de las reservas no gravadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Industria 24/05/2024 Bancolombia advirtió alto riesgo en títulos de Canacol por renovación de contratos

A través de un informe, el banco aseguró que existe un riesgo por factores como adición de reservas y consecución de nuevos clientes

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños