.
Sebastián Díez, presidente de Inexmoda
MODA

Colombiatex movilizó US$11 millones a un mediano y largo plazo para las compañías

jueves, 25 de enero de 2024

Sebastián Díez, presidente de Inexmoda

Foto: Daniella Rodríguez/LR

De los 27.000 visitantes, 3.200 fueron de mercados internacionales como Ecuador, Venezuela, Perú, y México

Al tercer de la Feria que abre la agenda comercial de la industria textil del continente, Colombiatex, el presidente de Inexmoda, Sebastián Díez, institución anfitriona del encuentro, dio un sondeo de cómo el evento movilizó el flujo de caja tanto para las compañías participantes, como para la ciudad.

De los 27.000 asistentes, 17.000 fueron compradores nacionales e internacionales. Además, la feria contó con 593 expositores nacionales e internacionales, un 9% más que en su edición anterior.

"De los 27.000 visitantes, 3.200 fueron de mercados internacionales como Ecuador, Venezuela, Perú, y México. Comprobamos que nuestra apuesta por las marcas e internacionalización sí es interés del mercado", empieza Díez.

El flujo de venta de las compañías también tuvo un peso significativo en los resultados. "Las ventas en sitio en Colombiatex generaron oportunidades de negocio por US$11 millones a un corto y mediano plazo", dice.

Además, la ocupación hotelera de la ciudad ascendió a 92%.

Así mismo, la feria contó con delegaciones provenientes de países destacados como Brasil, India, Italia y Turquía, participando en textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios especializados, paquete completo, insumos para la confección y soluciones sostenibles. "Las categorías que más interés generaron durante la feria fueron textiles, insumos para la confección y paquete completo, evidenciando esta última como una de las categorías con gran potencial internacional en mercados que no cuentan con esta vocación confeccionista", cierra Díez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector