.
Sebastián Díez, presidente de Inexmoda
MODA

Colombiatex movilizó US$11 millones a un mediano y largo plazo para las compañías

jueves, 25 de enero de 2024

Sebastián Díez, presidente de Inexmoda

Foto: Daniella Rodríguez/LR

De los 27.000 visitantes, 3.200 fueron de mercados internacionales como Ecuador, Venezuela, Perú, y México

Al tercer de la Feria que abre la agenda comercial de la industria textil del continente, Colombiatex, el presidente de Inexmoda, Sebastián Díez, institución anfitriona del encuentro, dio un sondeo de cómo el evento movilizó el flujo de caja tanto para las compañías participantes, como para la ciudad.

De los 27.000 asistentes, 17.000 fueron compradores nacionales e internacionales. Además, la feria contó con 593 expositores nacionales e internacionales, un 9% más que en su edición anterior.

"De los 27.000 visitantes, 3.200 fueron de mercados internacionales como Ecuador, Venezuela, Perú, y México. Comprobamos que nuestra apuesta por las marcas e internacionalización sí es interés del mercado", empieza Díez.

El flujo de venta de las compañías también tuvo un peso significativo en los resultados. "Las ventas en sitio en Colombiatex generaron oportunidades de negocio por US$11 millones a un corto y mediano plazo", dice.

Además, la ocupación hotelera de la ciudad ascendió a 92%.

Así mismo, la feria contó con delegaciones provenientes de países destacados como Brasil, India, Italia y Turquía, participando en textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios especializados, paquete completo, insumos para la confección y soluciones sostenibles. "Las categorías que más interés generaron durante la feria fueron textiles, insumos para la confección y paquete completo, evidenciando esta última como una de las categorías con gran potencial internacional en mercados que no cuentan con esta vocación confeccionista", cierra Díez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad