.
AUTOMOTOR Colombianos crean la plataforma bellpi para vender carros usados de manera digital
martes, 21 de diciembre de 2021

En esta también se podrán adquirir los vehículos de forma totalmente digital, gracias a fotografías y verificación de calidad

Emprendedores colombianos crearon la plataforma bellpi, el primer e-commerce de compra y venta de carros usados 100% en línea en el país.

Para aquellos interesados en vender su carro, la plataforma da la opción de cotizar el valor de su vehículo en línea, diligenciando la placa y kilometraje del carro.

Posteriormente, el cliente recibirá una oferta y la alternativa de agendar una cita para inspeccionar su vehículo en el centro o de forma remota, para que este sea recogido y pagado.

En el caso de que desee adquirir un carro, la plataforma ofrece un proceso con acceso a fotografías 360° del vehículo en alta resolución con todos sus detalles, el historial del vehículo, y la verificación de calidad a través de 150 puntos de inspección que evalúan el estado físico y mecánico.

"Desafiar el temor que sienten las personas durante este proceso de comercialización de sus carros y eliminar los engorrosos trámites, representó una oportunidad de negocio para nosotros, y fue así como nos retamos en crear una solución fácil y amigable que permitiera dar respaldo y garantía a todas las personas que quisieran comprar y vender sus carros de forma online", afirmó Jaime Mayoral, CEO de la compañía.

Cabe recordar que el mercado de los usados ha tenido un impulso debido a la escasez de componentes que ha significado una menor producción de vehículos. De acuerdo con cifras de Andemos, durante 2020 se realizaron 722.977 traspasos y para octubre del presente año ya iban registrados 902.414.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/01/2022 La Empresa de energía Fimer buscaría un quinto canal de distribución para Antioquia

La compañía italiana trabaja en su portafolio de recarga de vehículos eléctricos, confirmó su CEO para la región, Cesar Alor

Industria 17/01/2022 Grupo Hada implementó jornada laboral de cuatro días en sus operaciones

La compañía hizo el anuncio bajo el lema "no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir" y espera más productividad

Transporte 17/01/2022 MinComercio negó solicitud de Avianca para importar pruebas caseras de covid-19

La cartera aseguró que el personal médico es el único autorizado para hacer las pruebas, según los lineamientos del MinSalud

MÁS EMPRESAS